RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.10.2018

Brasil: Haddad desafió a Bolsonaro a debatir hasta "en una enfermería"

El candidato Fernando Haddad desafió a su oponente, el nacionalista Jair Bolsonaro, a debatir hasta en "una enfermería", mientras busca lograr el apoyo de fuerzas políticas moderadas para una coalición electoral amplia.

Fuente: Télam

Los médicos no autorizaron este miércoles a Bolsonaro a participar del debate televisivo previsto para esta semana en la TV Bandeirantes, debido a que el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el domingo pasado, aún se recupera del ataque con arma blanca que sufrió hace menos de un mes durante un acto proselitista.

Si Bolsonaro "no quiere estresarse, le voy a hablar dulcemente, voy a debatir donde él quiera, a un lugar con asistencia medica con enfermería", declaró Haddad en San Pablo, informó ANSA.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), venció el primer turno electoral con el 46 por ciento contra el 29 de Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y ambos disputarán el balotaje el 28 de octubre.

Haddad, ex alcalde de San Pablo, es al ahijado político del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y a quien visitó el lunes en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el candidato del PT destacó el "papel que el debate tiene para la democracia" y que los brasileños tienen que "conocer el pensamiento" de su adversario.

A pesar de su desventaja en el primer turno electoral y de que la mayoría de los analistas dan a Bolsonaro como seguro vencedor en el balotaje, Haddad afirmó hoy que está trabajando en la formación de una coalición "democrática" amplia.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés