RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 12 de dic de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.10.2018

Al menos seis muertos y nueve desaparecidos por las tormentas en Mallorca

La localidad mallorquina de Sant Llorenç, de unos 8 mil habitantes, quedó devastada luego de que se desatara una fuerte tormenta este miércoles. Hay muertos y desaparecidos.
 

Fuente: 20minutos.es

Al menos seis personas han fallecido y nueve permanecen en paradero desconocido debido a la riada que inundó este martes por la noche la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y alrededores, tras desbordarse el torrente que pasa por este pueblo del levante de la isla, según informó el Servicio de Emergencias 112.

La riada obligó asimismo a evacuar a más de cien personas, y el suministro eléctrico quedó interrumpido en el pueblo. Dos de los fallecidos fueron encontrados en sus domicilios. Se trata de un hombre de avanzada edad que no logró salir a tiempo del sótano de su casa, y de una mujer que fue hallada de madrugada en su vivienda, según confirmaron fuentes del Govern balear a Radio Nacional de España.

Otra de las víctimas mortales es una mujer a la que sorprendió la inundación cuando se encontraba en su coche, que fue arrastrado por el agua en S'Illot, donde ha fallecido la quinta víctima. Las fuertes lluvias caídas en la tarde y noche de este martes en Mallorca provocaron el desbordamiento del torrente de Sant LLorenç des Cardassar y el cierre de siete carreteras en la zona, informaron los Bomberos de Mallorca y el Consell de Mallorca. Hasta 257 litros de agua por metro cuadrado han caído en las últimas horas en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.

El Servicio de Emergencias del 112 pidió a todos los vecinos que permaneciesen en sus casas y que ningún alumno fuera a clase este miércoles en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera. Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar. Son 400 los efectivos que están en la zona analizando los daños y prestando asistencia a los afectados.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, habló telefónicamente con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para solicitar ayuda al Ejecutivo central. En ese sentido, el Ministerio de Defensa ha enviado 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a la crisis generada por el desbordamiento del torrente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará a mediodía la zona cero. Los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera de Manacor y el polideportivo Es Pinaró de Son Servera han sido habilitados para acoger a los afectados por las inundaciones en Mallorca. En total, hay unos cien evacuados.

“MIRA COMO NOS PONEMOS”