RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.10.2018

MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Buscan expedientes en nuevos allanamientos

Según anticiparon desde la comuna "es una lista larga" de expedientes, los que se estima que podrían estar en "Despacho, Presidencia, Comunicaciones o el área Contable".

Fuente: El Once

Por disposición del juez federal Leandro Ríos, la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina está llevando a cabo un nuevo allanamiento en las oficinas de la Municipalidad de Paraná, este martes por la mañana.

 

Según publica el diario Uno de Entre Ríos, el operativo está relacionado a la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente Sergio Varisco.

"En el marco de la causa Daniel Celis, la Policía Federal a través de su área Contable, ya que la mayoría de los oficiales que vinieron son contadores, están buscando una serie de expedientes administrativos", confirmó a radio La Voz el responsable del área Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli.

"El Tavi" Celis es un puntero que hizo campaña para Varisco y ahora está procesado acusado de liderar una banda de narcotráfico que distribuía marihuana en camiones de basura por Paraná y alrededores.

 

Esa organización la habría comandado desde la cárcel, donde está preso por robo.

En una segunda etapa de la investigación de esa causa, también fueron procesados el intendente Varisco, la subsecretaria de Seguridad y ex policía Griselda Bordeira -quien comparte la celda en la cárcel con Nahir Galarza- y el concejal Pablo Hernández (Cambiemos), entre otros empleados del municipio y familiares de Celis, por el comercio de cocaína.

 

A Varisco y sus funcionarios los acusan de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes". El jefe comunal también está procesado por "peculado", ya que para la adquisición de la cocaína -que viajaba a Paraná semanalmente desde Buenos Aires- se habrían usado fondos públicos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés