RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.10.2018

Temporada final de “House of Cards”: Claire Underwood contra todos

La reconocida serie de Netflix llega a su final, sin Frank Underwood y con su esposa acechada por distintas enemigos. Mirá el tráiler.

Fuente: elintransigente

Netlfix publicó el tráiler de la sexta y última temporada de “House of Cards”. Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, no parece dispuesta a perder el poder que logró conseguir junto a su esposo, Frank Underwood, personificado hasta hace poco por Kevin Spacey, principal ausente en el cierre de la producción. Para no abandonar la Casa Blanca, Claire parece dispuesta a enfrentarse a figuras clave de su pasado y se verá obligada a hacer frente a nuevos adversarios.

La ausencia de Spacey se produjo tras las acusaciones de presunta agresión sexual que recibió durante el año. La imagen del actor, uno de los más destacados del cine contemporáneo, se vio tan afectada que Netflix se desmarcó de su figura al igual que distintas productoras con las que el actor tenía proyectos estipulados.

Durante las primeras cinco temporadas, Frank Underwood fue el personaje que permitió desarrollar toda una narrativa de escándalos, corrupción, violencia, manipulación, entre otros aspectos del lado oscuro del poder político. Por eso su salida produjo opiniones de todo tipo y, en cuanto a la trama, genera algo más que expectativa: inquietud y duda acerca del cierre. A Spacey se le denuncia por presuntos episodios violentos ocurridos en 1996, 2008 y 2013.

Con Claire Underwood dirigiendo Estados Unidos, la productora se adentra en una posibilidad que pudo experimentar la sociedad estadounidense recientemente: una mujer como máxima figura política de la nación, en relación con la candidatura de Hillary Clinton ante Donald Trump. “¿Realmente ella tiene la capacidad de liderar?” es la primera línea del adelanto. A ésta le siguen distintos especialistas analizando y cuestionando su figura, en lo que parece una interpelación a la sociedad en relación con los liderazgos femeninos.

La última temporada de “House of Cards”, una de los fenómenos más importantes en los últimos años dentro del universo de las series, será estrenada el 2 de noviembre de este año. Esta producción fue la adaptación estadounidense que se hizo una miniserie homónima desarrollada en 1990 por la BBC.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés