RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.10.2018

de 22 a 6

La UTA anunció medidas de fuerza para el lunes desde las 22

La medida de fuerza será a partir de las 22 hasta las 6 si continúa el incumplimiento en el pago de los incrementos pautados para septiembre.

Fuente: Agenciafe

Marcelo Gariboldi

Ante la falta de pago de los incrementos salariales acordados a nivel nacional del 5,7%, desde el lunes se suspenderá el servicio nocturno de pasajeros en todas las líneas de transporte de la ciudad.

La medida de fuerza será desde este lunes 8 de octubre en el horario de 22 a 6.

Hasta el inicio del encuentro los trabajadores no habían percibido el pago de los salarios correspondientes a septiembre.

En el transcurso de la reunión se constató que los salarios se pagaron pero sin el incremento del 5,7% correspondiente al mes pasado.

La medida no se aplicaría en caso de que las empresas de transporte decidan hacer efectivo el porcentaje de incremento.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario adjunto de la UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi sostuvo que el paro nocturno afectará únicamente al transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

"Ese aumento salarial que no está siendo reconocido por la Cámara Empresaria para todo el interior es lo que motiva que esta noche a partir de las 22 y hasta las 6 no tengamos servicio urbano de colectivos", añadió Gariboldi.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés