RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 05.10.2018

Los números rojos de la industria: los 10 sectores que se derrumbaron

La producción industrial cayó el 5,6 por ciento en agosto pero algunos rubros sufrieron el embate con mucha fuerza.

Fuente: Infonews

La producción industrial cayó con fuerza en agosto: 5,6% respecto de igual mes del 2017, según datos del INDEC, que señaló que ya se acumulan cuatro meses de derrumbe, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el acumulado de los 8 primeros meses de 2018 es del 0,8 por ciento.

La producción manufacturera viene cayendo desde mayo pasado cuando se contrajo un 1,2%, le siguió el desplome de junio del 8,1% y en julio pasado había tenido una baja similar a la de agosto 5,7% en la comparación interanual.

Salvo la industria automotriz y la del acero y aluminio, que registraron una mejora en agosto, los restantes diez rubros industriales que toma el INDEC mostraron registros negativos.

La industria automotriz tuvo en agosto una suba del 13,7%, en el que impacta el aumento de las exportaciones de autos a Brasil, mientras que la producción de acero y aluminio también mostró una significativa mejora del 7,7%.

Las que más cayeron

El rubro que más cayó fue la industria textil, afectada por las importaciones y la caída del consumo, marcando en agosto una retracción del 16,6% en forma interanual.

También mostraron caídas en la producción de agosto la elaboración deproductos de caucho y plástico (13,2%), la industria metalmecánica (10,8%), la elaboración de sustancias y productos químicos (9,3%), la refinación de petróleo(7,8%) y la industria del tabaco (6,9%).

También tuvieron indicadores negativos la edición e impresión (5,9%), la producción de papel y cartón (2,8%) y la de insumos para la construcción (1,1%) y la elaboración de alimentos y bebidas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés