RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 08.10.2018

Cáncer de mama: "No hay que dejar de consultar"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Silvina Correa, referente del Área de Tamizaje Prevención de la Agencia Provincial de Control del Cáncer. Octubre es considerado el mes internacional de concientización sobre el cáncre de mama.

Fuente: Agenciafe

Silvina Correa

Silvina Correa Parte II

Octubre es considerado el mes internacional de concientización de cáncer de mama, para hablar al respecto "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Silvina Correa, referente del Área de Tamizaje Prevención de la Agencia Provincial de Control del Cáncer. Al respecto, la profesional relató que "el cáncer de mama es una patología muy importante porque es el tumor más frecuente en mujeres y es la primera causa de muerte en mujeres".

Y en el mismo sentido relató que la enfermedad "afecta principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, hombres en un porcentaje menor, en Santa Fe es un hombre cada 100 mujeres, pero anualmente se producen más de 1.300 casos en nuestra provincia y 500 muertes".

Correa explicó que dentro de las políticas de salud pública "tomamos como política sanitaria todas las mujeres entre 50 y 70 porque es donde el cáncer tiene mayor incidencia, no puede haber ninguna mujer que le falte una mamografía en ese grupo de edad, por debajo de los 50 años lo que se recomienda es que las mujeres consulten a su médico y ellos van a evaluar cuándo deben comenzar los controles por antecedentes familiares, ellos van a decir cuándo comenzar con los controles, pero la población donde debemos poner la mayor intensidad en nuestro trabajo es en las mujeres entre 50 y 60 años".

"Si las mujeres más jóvenes se detectan algo en sus mamas lo primero que tienen que hacer es consultar, la barrera del por qué se demora tanto en consultar es el miedo, no hay que dejar de consultar", sentenció la profesional. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés