RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.10.2018

PARTE DE PRENSA

Estado de alerta de A.P.I.

Nuevo intento de avasallamiento contra los trabajadores del A.P.I. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la delegada de los trabajadores de UPCN en API, Belkis Puttero, se refirió a la medida de fuerza. 

Fuente: Agenciafe

Belkis Puttero

Belkis Puttero Parte II

Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos y la Mesa Ejecutiva Provincial, manifiestan su preocupación y malestar ante las recientes declaraciones realizadas públicamente por el Sr. Ministro de Economía de la Provincia Gonzalo Saglione con relación a la presentación de un proyecto de Ley que delegaría a las Municipalidades y Comunas del territorio provincial el cobro de la deuda al 31/12/2017 correspondiente al impuesto inmobiliario.

Esta atribución está determinada por la ley de creación del organismo y el Código Fiscal, por lo que no se justifica la modificación de la ley vigente ya que además traería aparejado un perjuicio económico a los trabajadores del organismo y al propio estado provincial, que dejaría de recaudar lo estipulado por las normas regulatorias vigentes.

No se entiende el objetivo del avasallamiento de las misiones y funciones de este Organismo, provocando un profundo rechazo a estas políticas que violan sistemáticamente todas las atribuciones legales correspondientes al ente recaudador de la provincia.

Ante esta situación, esta Mesa Ejecutiva Provincial con el aval de la U.P.C.N. Santa Fe ratifica el Estado de Alerta en el todo el ámbito de la API.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la delegada de los trabajadores de UPCN en API, Belkis Puttero, señaló que "estamos en estado de alerta desde el día de ayer, cuando hemos tomado conocimiento a través de los medios de las declaraciones del ministro de Economía, donde estaría delegando el cobro de deudas del impuesto inmobiliario contraídas hasta diciembre de 2017, se lo estaría delegando a municipios y comunas (que la provincia iba a través de los municipios y comunas a intentar cobrar las deudas que empresas y personas físicas tienen con el API)".

Y en el mismo sentido afirmó: “Nosotros manifestamos este rechazo absoluto, estamos en tiempos muy difíciles, hemos suspendido medidas, hemos sido respetuosos de los compromisos y de las promesas con nuestro secretario General que han tenido los funcionarios, en poder concretar de una vez por todas las reivindicaciones que hace tanto tiempo venimos luchando por ellas (…) nosotros estamos conteniendo a los compañeros porque si bien nosotros hemos suspendidos las medidas, hasta la fecha no hemos tenido resolución de todos los temas

"Tenemos un organismo totalmente desgastado, donde se ha jubilado muchísima gente y no se incorpora personal y ahora nos encontramos con esto, porque impacta directamente en funciones que son propias de nuestro organismo", reveló Puttero.

Para finalizar, la delegada de los trabajadores de UPCN en API, señaló que "el organismo está trabajando con absoluta normalidad", pero aclaró que no sabe qué pasará en días posteriores. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés