RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.10.2018

Netflix se adueña del 15% del tráfico de internet a nivel mundial

En total, el video se lleva el 57% de todas las conexiones a la web. Crecen los videojuegos.

Fuente: Clarín

El video es el rey del tráfico en internet por estos días, contabilizando el 57,69% del tráfico a nivel mundial, y quien se lleva la porción más grande de la torta es la plataforma de streaming más famosa: Netflix.

De acuerdo al informe global de fenómenos de Internet publicado por Sandvine, el 15% de todo el tráfico de internet se utiliza para ver los contenidos de Netflix.

Ese número sube al 19% dentro de Estados Unidos, e incluso puede incrementarse hasta un 40% en ciertos horarios, como la noche. 

Sandvine, además, asegura que si no fuera por la tecnología decompresión de datos que utiliza Netflix, los números serían hasta 3 veces superiores.

Los sitios de video más vistos de acuerdo a la región.

Los sitios de video más vistos de acuerdo a la región.

Detrás de la plataforma de streaming se posiciona el video transmitido desde diversas webs sin determinar, con un 13,1 % del tráfico, mientras queYouTube acumula un 11,4% del tráfico global.

Asimismo, el estudio resalta que los videojuegos llegan a tener un 7,78% del tráfico total, siendo de suma importancia los juegos en línea y el streaming de plataformas como Twitch.

Y, aunque Fortnite sea el videojuego furor, League of Legends continúa siendo el preferido, con el 51% de las conexiones de la categoría entre los 100 títulos más importantes.  

El análisis también destaca que el 50 % del tráfico de internet está encriptado, y que crece la adopción del protocolo TLS 1.3, mientras que los archivos de BitTorrent ocupan un 22 % de las conexiones de subida de datos.

Los tíos de Sheila confesaron el crimen: "Tomamos droga y alcohol"