RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 04.10.2018

Turquía: confirman cadenas perpetuas para tres periodistas por “golpismo”

Están acusados de intentar destruir el orden constitucional y amenazar al presidente Erdogan.

Fuente: Clarín

Un tribunal regional de apelación en Estambul ha confirmado las cadenas perpetuas contra tres conocidos periodistas por presunto golpismo, informa hoy la prensa local.

Las sentencias fueron confirmadas anoche contra Ahmet Altan, Mehmet Altan y Nazli Ilicak, acusados de estar relacionados con el fallido golpe de Estado del 15/16 de julio de 2016.

 

Los acusados fueron condenados por "intento de destruir el orden constitucional".

Ilhan Cihaner, un exfiscal y exdiputado del opositor partido socialdemócrata CHP, explicó que la decisión del tribunal de apelación no es definitiva y que el caso será elevado a la Corte Constitucional de Turquía.

 

La acusación asegura que los periodistas dieron señales a sus seguidores durante un programa de televisión el 14 de julio de 2016 para "preparar el golpe de estado al día siguiente", además de "amenazar" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ahmet Altan, es un conocido novelistas y periodista, y su hermano Mehmet es un renombrado economista y también periodista.

 

Ambos han recibido el apoyo de más de 200 intelectuales de todo el mundo, incluyendo Noam Chomsky, Costas Gavras y Orhan Pamuk, que han firmado una petición para exigir su puesta en libertad.

Nazli Ilicak es una renombrada periodista de televisión, que defendió durante años al predicador Fethullah Gülen, acusado por Ankara como organizador de la fallida asonada.

Todo listo para la VIII Noche de los Museos