RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 03.10.2018

Todo lo que hay que saber sobre las plantillas de Instagram Stories

Las plantillas son cada vez más utilizadas en las historias de Instagram.
 

Fuente: elintransigente

Las redes sociales no sólo requieren una actualización constante, sino también las últimas novedades del momento, sobretodo cuando queremos ser unos auténticos profesionales en Instagram, red con cada vez más utilidades. Una de ellas son las plantillas para los Instagram stories, según el portal especializado Geeko.

¿Qué son las plantillas de las historias de Instagram?

Pues bien, las plantillas para las historias de Instagram no son otra cosa que una imagen o archivo similar que está preparado para ser rellenado o marcado. Por lo que las plantillas de Instagram son editables para cada uno de los usuarios. En estas plantillas de Instagram se pueden compartir los intereses, gustos musicales, libros favoritos o lugares en los que has estado entre un montón de cosas más.

Además, las plantillas de Instagram Stories son gratuitas, al menos en la mayoría de los casos. Por ello, un truco muy útil de Instagram para que puedas hacerte con alguna es fijarte bien en cuál es el nombre de usuario que aparece justo abajo en la parte inferior de la imagen. ¿Por qué motivo? Si buscás ese usuario en el buscador de Instagram te aparecerá su perfil y en sus destacados o highlights podrás ver todas las plantillas que esa persona ha creado y guardarlas en tu móvil para luego poder usarlas.
 
Consejos para utilizar las plantillas de Instagram

Para trabajar correctamente una marca profesional o personal en Instagram debemos hacerlo desde un punto de vista diferente a lo que estamos a costumbrados a ver, o al menos que sea distinto a lo que todo el mundo hace igual. Toma nota de estos consejos para utilizar las plantillas de Instagram y podrás aumentar las reacciones con el resto de usuarios.

El diseño de las plantillas de Instagram: apuesta siempre por aquellas que tengan una estética cuidada.

Ten en cuenta la frecuencia con la que haces uso de las plantillas de Instagram porque realmente lo que esta herramienta está premiando es en realidad la actualización, y el alogortimo lo sabe. Por ello, como las historias de Instagram caducan a las 24 horas, en caso de estar interesado/a en ellas, puedes publicarlas en tus stories a lo largo de los días.

Para que siempre puedas tener acceso a ellas tanto tú como tus seguidores, no dudes en poner tus plantillas de Instagram en los destacados, porque aumentarás la visibilidad de tu perfil.
Con estros trucos podrás hacer uso de las plantillas de los stories de Instagram como si fueras un experto, ¡tanto que te pasarás todo el día viendo tu perfil!

Cómo hacer una plantilla de Instagram paso a paso

Pero si lo que quieres es dar un paso más entonces lo que debes hacer es crear paso a paso tu propia plantilla de Instagram, y para que puedas conseguirlo en Geekno nos hemos puesto manos a la obra para que comiences ya y no esperes más.

El primer paso para hacer una plantilla para las historias de Instagram es que comiences por el fondo. En lugar de poner un único color, puedes abrir Photoshop, elegir tus dos colores favoritos y hacer un degradado para el fondo. Incluso, también puedes colocar sobre el mismo algunos wallpapers de estilo más atrevido, por ejemplo con formas de hojas.

Define el contenido. Una vez que tengas claro de qué vas a hacer tu plantilla de Instagram tendrás que darle un título.

Después, tendrás que habilitar casillas con contenido que se pueda seleccionar posteriormente. Hay dos alternativas. Por un lado crear una plantilla con cuadros de texto para todas las opciones y que cada usuario pueda elegir las que más le gusten. Y, por otro lado, puedes elaborar una plantilla en la que el usuario esté obligado a elegir entre dos opciones.

Una vez que ya la tengas, recuerda indicar tu logo o nombre de usuario en la parte inferior de la plantilla para que puedas tener controlado tus derechos de autor si lo deseas. Por último, para que el resultado de las imágenes sea lo más profesional posible recuerda exportarlas en un formato de calidad.

Ahora ya sabes cómo hacer una plantilla para los stories de Instagram así que ya puedes comenzar a hacerla y tu perfil se verá perfecto.

Los tíos de Sheila confesaron el crimen: "Tomamos droga y alcohol"