RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.09.2018

EN CASA DE GOBIERNO

Se presentó la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental

Tendrá lugar el próximo domingo en el Club de Planeadores de la ciudad de Ceres, con entrada libre y gratuita. El Senador Michlig habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) y dio detalles del evento. 

Fuente: Agenciafe

Felipe Michlig

Felipe Michlig Parte II

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe se presentó la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar el próximo domingo en el Club de Planeadores de la ciudad de Ceres, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad se brindaron todos los detalles organizativos y se confirmó la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno.

El acto y posterior conferencia de prensa estuvo encabezado por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el Ministro de Gobierno, Pablo Farías; el Senador Felipe Michlig; el Intendente de Ceres, Camilo Busquets; el Diputado Edgardo Martino, y el integrante del Grupo Los Palmeras, Rubén Cacho Deicas.

El Senador Michlig indicó en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) que "nosotros la hemos denominado la fiesta anti grieta, porque aquí, el gran logro es que todos los dirigentes de distintos partidos políticos del departamento nos hemos puesto de acuerdo para llevar adelante este evento que es muy convocante, pero también nos ponemos de acuerdo para muchas cosas, para dar respuestas a la gente y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes del Departamento San Cristóbal".

Y continuó: "Esta fiesta tiene la particularidad que es con entrada libre y gratuita porque hace un gran esfuerzo como sponsor de fiestas populares el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, la municipalidad o comuna anfitriona de acuerdo dónde se realice la fiesta y también sponsor privados de la zona que apuestan a un día de hermandad, de bajar los decibeles en lo que tenemos como desencuentros, como disputas, niveles de intolerancia y violencia, para tener undía de reflexión, de pasarla en familia". 

Características del Mega evento

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos locales del departamento que conforman la Comisión Organizadora. Los recursos que se generan benefician a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realiza, que administran los distintos puestos de ventas.

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró sus siguientes ediciones en las localidades de San Guillermo, Arrufó y Suardi. En todas las ediciones contó con un marco de público aproximado de 15 a 20 mil personas.

A lo largo de estos años pasaron por sus escenarios artistas de primer nivel como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Paz Martínez, el Chaqueño Palavecino, Sergio Torres, Los Palmeras, Damián Córdoba, Soledad, Banda XXI y Pimpinela, entre tantos otros artistas regionales.

Presentes

También participaron del citado acto el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el Sec. de Municipios y Comunas, Carlos Torres; los funcionarios provinciales Alejandro Dupous, María Paula Salari y Marcelo Airaldo, los Intendentes de San Cristóbal, Horacio Rigo y de Suardi, Hugo Boscarol, concejales y  Presidentes Comunales del departamento San Cristóbal, entre otros.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés