RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.09.2018

Los imperdibles estrenos que traen Netflix y HBO para octubre

Una selección de las mejores novedades que presentarán próximamente las plataformas.

Fuente: elintransigente

Con el cierre de cada mes llegan los estrenos de nuevas temporadas de series y proyectos documentales, y con ellas una oportunidad de conectarse con lo nuevo de historias ya conocidas o indagar en nuevos relatos. Acá te presentamos lo mejor de las novedades que Netflix y HBO traen para este mes de octubre.

Empezamos con la segunda temporada de una de las series documentales de Netflix que más reconocimiento tuvo recientemente: “Making a murder”, el proyecto en el que se describe la historia de Steven Avery, acusado de violación, encarcelado, aunque finalmente fuera exonerado. Tras ser liberado, Avery demandó al condado de Manitowoc por haber estado en prisión. Todo ese proceso que se adentra en la forma de proceder de la justicia norteamericana es registrado en la serie. El éxito de su primera temporada valida cualquier ilusión relacionada con esta segunda parte, que podrá disfrutarse desde el 12 de octubre.

Si sos seguidor del Universo Marvel, te agradará saber que “Daredevil” vuelve con su tercera temporada. Se sospechaba que ésta saldría más adelante, pero finalmente podrá disfrutarse desde el 19 de octubre. A juzgar por lo que el más reciente tráiler sugiere, Matt Murdock llega a una encrucijada en la que tendrá que elegir entre sus valores religiosos, su fe en la justicia y lo que la realidad reclama, una vez que ve cómo los logros pasados parecen desmoronarse. En esta línea, a través de Netflix podés ver la quinta temporada de Agents of Shield, a partir del 3 de octubre.

Para Netflix será un mes cargado de estrenos documentales, entre los están “Retratos de feminismo” (12/10), “The mask you live in” (1/10) “Sal, grasa, ácido y calor” (10/10), entre otros de variadas temáticas.

En esta área, la de documentales, HBO no se queda atrás. El primero que presentarán involucra a un ícono de la cultura global, Elvis Presley, y cómo su música impactó socioculturalmente. Se trata de “Elvis Presley: The Searcher”, que será transmitida en dos partes. La primera, el 1 de octubre a las 22 horas; la segunda, un día después a la misma hora.

“It will be chaos”, que se estrenará el 8 de octubre a las 22 horas, es otra de las apuestas fuertes de la empresa. A través de este documental se aborda, de forma muy próxima, la crisis de refugiados que atraviesa el Mediterráneo. A partir de dos historias, que se desarrollan entre Italia y el corredor de los Balcanes, se expone una de las problemáticas contemporáneas más importantes.

Para cerrar las recomendaciones, un documental dedicado a los amantes de Andy Warhol: “Brillo box”, en el que se analiza cómo esa escultura del artista se volvió un ícono del arte pop. Podrá verse el 15 de octubre.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés