RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.09.2018

Macri fue en helicóptero a buscar a Antonia a la escuela (Video dentro de la nota)

El presidente fue filmado cuando fue a retirar a su hija del Jardín en una aeronave que compró el Ministerio de Seguridad en más de 10 millones de dólares.

Fuente: elintransigente

Un video que se convirtió en viral en las redes sociales mostró como Mauricio Macri utilizó un helicóptero para ir a buscar a su hija Antonia al colegio. Según se conoció, esta tarde, luego de que realizara una visita a un edificio de Gendarmería, el presidente usó una aeronave adquirida por el Ministerio de Seguridad, en más de 10 millones de dólares, para retirar a la pequeña de Liceo Franco Argentino "Jean Mermoz", donde asiste al Jardín de Infantes.

Luego de su presencia en Estados Unidos, donde tuvo una fuerte agenda entre inversores, mandatarios, acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y hasta un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Macri llegó al país a las 8:30 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, más allá de las agitadas últimas horas, su presencia en el barrio porteño de Belgrano generó una fuerte indignación.

Es que el primer mandatario, luego de haber visitado un edificio de Gendarmería Nacional utilizó un helicóptero para ir a buscar a Antonia al colegio Liceo Franco Argentino. Según se conoció, la aeronave, que fue adquirida por el Ministerio de Seguridad por más de 10 millones de dólares con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y la delincuencia, aterrizó en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad, ubicado al lado de la institución educativa, en las calles Ramsay y Juramento.

En el video, quien lo graba no evita enviar fuertes apreciaciones contra el primer mandatario mientras es observado por la fuerte custodia con la que cuenta Macri. "Devolvele el trabajo a la gente, gato. Ahí lo tenes. Ahí se va la plata de nuestro país. Usa el helicóptero para llevar a la hija este delincuente", se escucha.

Según explicaron fuentes oficiales, Macri había estado presente en una actividad oficial en Ingeniero Maschwitz, por lo cual había utilizado la aeronave comprada por la cartera que lidera Patricia Bullrich para su traslado. Algo que, según afirma Tiempo Argentino no había sido así, ya que medios locales de Maschwitz lo desmintieron y advirtieron que solo almorzó en un paseo gastronómico, fuertemente custodiado, por lo inesperado de su asistencia.

En tanto, desde el diario La Nación explicaron que, fuentes de presidencia, destacaron que, en realidad, Macri arribó al "Jean Mermoz" para buscar a su pequeña hija en camioneta, y que tras retirarla utilizaron la aeronave para dirigirse a Ingeniero Maschwitz, para estar presentes en una actividad oficial que tenía el primer mandatario en su agenda. Y en este punto, ambos medios acuerdan, ya que fueron a comer a un local de comidas que había sido inaugurado hace 5 días. Desde donde se retiraron en helicóptero.

Vale destacar que el helicóptero Eurocopter H155 fue adquirido por el Ministerio de Seguridad y fue presentado en agosto de este año. En ese momento, desde la cartera que lidera Bullrich aseguraron que era dos unidades las cuales fueron compradas, cada una, por más de U$S 10 millones y que tenían por objetivo la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

“Es un helicóptero que no lo compra Presidencia, sino que lo adquiere el Ministerio de Seguridad. No es de la flota de Secretaría General ni tampoco va a ser de la flota aérea presidencial. Seguridad lo compró para usos múltiples”, explicaron desde el Gobierno, siendo que, evidentemente, uno de estos usos es el traslado presidencial.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés