RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.09.2018

A 38 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El Túnel Subfluvial recordó a Carlos Sylvestre Begnis

Con un homenaje que incluyó anuncio de obras y acciones de tipo social, el Túnel Subfluvial conmemoró este sábado, un nuevo aniversario del fallecimiento de Sylvestre Begnis, quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Este sábado se realizó un acto para conmemorar el 38° aniversario del fallecimiento de Carlos Sylvestre Begnis, gobernador de Santa Fe en los períodos 1958-1962 y 1973-1976.

Respetado caudillo político y reconocido estadista, dejó su impronta en obras y legados concretos que le cambiaron la vida a los santafesinos, como el impulso a la industria y la evolución en los planos energético, vial, sanitario y educativo. Durante su primera gestión, definió la realización de la autopista Rosario-Santa Fe, la primera en el territorio nacional, y del Túnel Subfluvial, junto al por entonces gobernador de Entre Ríos, Raúl Uranga.

La ceremonia se llevó a cabo en la cabecera santafesina del viaducto y contó con las presencias de los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en ese ente interprovincial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez respectivamente; del intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorrro; de la hija del exgobernador, Déborah Sylvestre Begnis, miembros de la comisión de Homenaje Permanente y personal del Túnel.

Romero Acuña señaló que “en la actividad política hay hombres que actúan como pueden, mientras que cada cierto tiempo aparecen otros que reúnen condiciones excepcionales y van mucho más allá: este fue el caso de don Carlos Sylvestre Begnis”.

Luego de hacer un repaso de las principales acciones llevadas a cabo por el exmandatario, Romero Acuña advirtió que “es a partir de su legado que también nos inspiramos para cambiar la visión de este enlace que va camino hacia su cincuentenario, para que se trasforme en un centro turístico y de investigación, una referencia convocante de toda nuestra región, el país y el exterior”, puntualizó.

Por su parte, Martínez remarcó la importancia de conmemorar dicha fecha como homenaje a “un hombre que tendió la mano a toda la mesopotamia para comunicarla con el resto de la Argentina, que hasta entonces se encontraba en una situación de aislamiento”.

En nombre de la Comisión de Homenaje Permanente a Sylvestre Begnis, Chamorro remarcó que el exgobernador “fue un verdadero caudillo federal, con una visión que permitía el desarrollo integral de la provincia”.

Además admitió sentirse orgulloso por haber sido convocado a participar de dicha ceremonia “como santafesino, pero principalmente como norteño, porque estos son los actos que nos permiten reflexionar y testimoniar sobre el significado de los gobiernos progresistas”.

ANUNCIOS
Romero Acuña anunció la inminente remodelación y puesta en valor del complejo social, “un edificio que supo brillar en épocas pasadas, cuando brindaba alojamiento gratuito a miles de niños que llegaban con delegaciones escolares, deportivas e instituciones para conocer esta obra maravillosa”.

En el mismo sentido, explicó que se encuentra en instancia de elaboración del proyecto ejecutivo, un auditorio para más de 150 personas que estará abierto a la sociedad y prevé un espacio temático que narrará en términos modernos, la construcción del emblemático enlace, su historia y su recorrido.

También enumeró una serie de programas de tipo social, de apoyo a micro emprendedores y al deporte, como así también la generación de espacios de contención para niños, que están evaluándose, “lo que marcará el punto de partida de una nueva impronta de apertura para nuestro ente hacia la comunidad. Los argentinos atravesamos momentos difíciles y creemos que el Túnel debe involucrarse para llegar a donde hace falta”, señaló.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés