RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.09.2018

CAPITAL

Analizan el desarrollo del distrito Parque del Norte

Expertos del programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller y referentes universitarios trabajarán con el Gobierno de la Ciudad en el diseño de propuestas para ese sector de la capital provincial. Entre este lunes y el martes se realizará un taller en el cual se abordará la temática.

Fuente: Agenciafe

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de Santa Fe y con el apoyo del Programa 100 Ciudades Resilientes (100RC) de la Fundación Rockefeller, llevará a cabo los días lunes y martes el taller “Definición de la oportunidad de resiliencia para el Parque del Norte”. El objetivo será identificar el potencial que representa la iniciativa integral de ese sector para crear valor social, ambiental y económico en la ciudad. La apertura, con la participación de funcionarios municipales, expertos de la fundación y referentes universitarios, será este lunes a las 11 en la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150. 

El proyecto del Parque del Norte comprende un área de 227 hectáreas, dentro de las cuales están incluidos los predios del Jardín Botánico Municipal Lorenzo Parodi, del ex relleno sanitario y los espacios verdes existentes. Abarca además, 77 hectáreas para el área destinada a espacios públicos, delimitada por las calles General Quiroga al norte, Doctor Zavalla al este, avenida Gorriti al sur y Avenida Peñaloza al oeste.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés