RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.09.2018

"Racing es una linda medida, un rival que motiva"

Jonathan Bottinelli se refirió al partido ante el líder de la Superliga y advirtió: "Somos un equipo que aspira a estar entre los primeros cinco o seis lugares"

Fuente: UNO SANTA FE

Jonathan Bottinelli cerró una primera gran temporada con la camiseta de Unión y por eso los dirigentes antes que termine la Superliga 2017/2018 llegaron a un acuerdo para renovarle el contrato.

El exjugador de San Lorenzo admitió en su oportunidad que había aceptado el desafío de quedarse por el proyecto ambicioso que tiene el club, que en 2019 se dará el gusto de jugar su primer torneo internacional como lo será la Copa Sudamericana 2019.

Ahora el Tate se prepara para visitar al líder Racing, este lunes desde las 20, en el estadio Presidente Perón. Por este motivo, Botti fue entrevistado por La Oral Deportiva de Radio Rivadavia (AM 650), que en Santa Fe se emite por Radio Gol (FM 96.7) y comenzó diciendo al respecto: "Nos toca un lindo partido para jugar y disfrutar. Sabemos que ellos vienen muy bien, que son punteros y que individualmente tienen un potencial enorme. Pero nosotros iremos con nuestras armas, para tratar de hacer un buen partido y traernos los tres puntos para casa".

 

En cuanto al rendimiento futbolístico de Unión en la temporada, dijo: "Fuimos de menos a más, se incorporaron bien a la idea y a la metodología de trabajar los jugadores nuevos, eso hizo que el nivel del equipo vaya creciendo de a poco".

Cuando se lo consultó sobre si Racing era un justo puntero, advirtió: "Sí, sacó más puntos que los demás. Los periodistas analizarán si juega bien o mal, eso a mí no me interesa. Solo que es un rival de temer, que hay que estar concentrados y metidos los 90 minutos".

"Tiene un sistema aceitado, con jugadores de buen pie, tratan de sacar la pelota limpia desde el fondo para que termine bien. Tienen delanteros no solo los que juegan sino los que están afuera que tienen mucha jerarquía, a los que no hay que dejarlos pensar ni darles un metro porque te la mandan a guardar. Va a ser un lindo partido, esperemos estar a la altura y obtener un triunfo de visitante que nos vendría bien para seguir creciendo a nivel equipo y en la tabla", agregó uno de los referentes del plantel rojiblanco.

 

También se lo consultó por la gran producción que tiene el equipo de local, muy diferente al que ostenta fuera de Santa Fe y dijo: "Sacamos muchos más puntos de local que de visitantes, Racing es una linda medida. Nos propusimos hacer un buen partido y ante un rival que motiva. Uno sabe que haciendo las cosas bien le puede ganar".

Además, se refirió a la buena posición que ocupa el Tate en la tabla y advirtió: "Uno trabaja para eso, mantuvimos la base, tenemos la misma metodología, no cambió el técnico, no se fueron muchos jugadores y eso hace que seamos un equipo que aspire a estar entre los primeros cinco o seis puestos".

Se refirió también al partido que tendrá ante los calificados delanteros de Racing y comentó: "Se analizan videos, para ver dónde se mueven, para saber cuál es su mejor perfil, si son rápidos, lentos, si juegan de espaldas, por las bandas para no tener sorpresas a la hora del partido".

 

Más adelante se le preguntó cómo analiza este momento de su extensa carrera futbolística y reflexionó: "Estoy tranquilo y cómodo, en una ciudad muy linda para trabajar, con un equipo que me hace sentir muy bien. Hay un gran grupo, nos llevamos bien entre todo y se puede ver en la cancha, cuando los resultados se dan es todo mucho mejor".

Cuando se le preguntó por Franco Soldano, quien estuvo cerca de emigrar en este mercado de pases, respondió: "Tengo una gran relación, nos llevamos muy bien. Se quería ir, hizo todo para irse dentro de la cancha. Nos engañó a nosotros ya que esperábamos que se vaya, ya que era el jugador a vender del equipo. Por una u otra cosa no se dio, uno trata de decirle que se le va a dar la oportunidad porque es un gran jugador, que tenga la cabeza con nosotros que es donde la tiene y lo está demostrando que hizo ya dos goles, que es un jugador temible para los rivales. Nosotros lo ayudamos bastante y se siente a gusto en Unión".

"Creo que estaba preparado en junio y ahora lo estará más todavía, con más experiencia y roce en el fútbol local, que es muy difícil para jugar. Pero estamos contento que se haya quedado, comparto mucho tiempo con él, es una gran persona además de ser un gran jugador. Se quedó, es bienvenido más allá que nos habíamos hecho la cabeza que se iba. Hoy lo disfrutamos y tratamos de sacarle provecho lo máximo posible y que pueda repetir la cantidad de goles que hizo en la temporada pasada para que a Unión le vaya bien", cerró el diálogo uno de los jugadores más experimentados del plantel tatengue

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés