RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 24.09.2018

SANTA FE Y SANTO TOMÉ

Un cráneo humano fue hallado debajo del puente carretero

Un joven de 18 años lo halló debajo del segundo pilote del puente carretero. Fue enviado a la morgue para ser revisado por peritos del Grupo Antropológico Forense (GAF).

Fuente: UNO SANTA FE

Este viernes al mediodía, un joven de 18 años, llamó al 911, porque había hallado un cráneo humano debajo del segundo pilote del puente carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Al lugar llegaron minutos después efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que dialogaron con el muchacho mientras el médico de la repartición examinaba la calavera hallada.

Testimonio
El joven de 18 años le dijo a los agentes de la PDI, que en realidad había encontrado la calavera el jueves a las 17, y decidió colocarlo en una bolsa de nailon y lo escondió en unos matorrales. Los uniformados fueron al lugar y conforme a la constatación del médico policial, se trata de un cráneo humano, que no presenta ningún tipo de lesiones como tampoco rastros de piel y pelos.


Los agentes de la PDI informaron a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó un profundo rastrillaje en el lugar para ver si se podrán encontrar otras partes óseas. Además, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del hallazgo.


El cráneo fue llevado a la morgue judicial para ser sometido a análisis de los peritos especialistas del Grupo Antropológico Forense (GAF).

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés