RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.09.2018

OSVALDO AGRAFOGO

"La UTA va a parar todos los servicios el martes 25"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario general de UTA seccional Santa Fe, sobre el paro del martes 25 de septiembre. “El Consejo Directivo Nacional tomó la medida que la Unión Tranviaria Automotor en toda la Argentina va a parar todos los servicios”, relató Agrafogo.

Fuente: Agenciafe

Osvaldo Agrafogo Parte I

Osvaldo Agrafogo Parte II

Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA seccional Santa Fe, habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) sobre el paro del martes 25 de septiembre. 

“El Consejo Directivo Nacional tomó la medida que la Unión Tranviaria Automotor en toda la Argentina va a parar todos los servicios que son de corta, media y larga distancia el próximo martes 25 a partir de las 0 horas”, relató Agrafogo.

Respecto a si el gremio adhiere al paro del lunes de la CTA, el secretario general de UTA sostuvo que "eso está totalmente descartado”

Sobre si el lunes el transporte va a funcionar con total normalidad, Agrafogo reveló que "en lo que se pueda, porque hay muchas organizaciones sindicales hermanas que empiezan la medida el día anterior, pero la UTA para el martes a partir de las 0 horas".

En tanto, respecto a cuál es la situación actual de su gremio, explicó que "la situación viene muy complicada a raíz de todo lo sucedido últimamente cuando el Gobierno Nacional ha decidido retirar el subsidio a todas las empresas del país, porque hoy el transporte en todo el país circula porque está subsidiado, a partir de la firma con el FMI, lo que pasó en las últimas semanas, ya declararon que a partir del 1 de enero no van a venir más subsidios nacionales y eso genera un estado de preocupación porque acá habrá que sentarse para ver cómo se compensa ese recurso que se va a dejar de percibir”.

Para finalizar, Agrafogo razonó: "Recordábamos cuando no había subsidio el costo del boleto urbano acá en Santa Fe salía lo que era un dólar o un litro de gasoil, a lo mejor ahora el dólar está un poquito disparo al litro de gasoil pero si hoy estamos pagando un boleto a 14,30 pesos, lo demás lo pone el Estado, si eso se deja de percibir, no se puede llevar a la tarifa porque es matar al transporte porque no va a poder subir nadie".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés