RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.09.2018

Sarmiento se lo dio vuelta a Unión y lo eliminó de la Copa Argentina

El Tate madrugó al conjunto chaqueño y a los 3' se puso arriba en el marcador mediante el gol convertido por Franco Fragapane.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión no fue Unión y por eso cuando tenía todo para pasar a octavos de final de la Copa Argentina, dejó pasar la chance y perdió de manera increíble pero a su vez justificada ante Sarmiento de Resistencia que milita en el Federal A.

El Tate no tuvo ni por asomo la intensidad y la concentración que son marca registrada. Pecó de displicente, se dejó estar e insólitamente el elenco chaqueño se lo dio vuelta y terminó festejando.

Sin dudas un golpe muy duro para el plantel y para su entrenador Leonardo Madelón quien a lo largo de los 90' mostró su fastidio por la producción del elenco rojiblanco.

Da la sensación que Unión subestimó el encuentro y mucho más cuando se puso en ventaja a los 3'. Con todo a su favor, nunca supo como jugar el partido y lo terminó pagando demasiado caro.

Una actuación reprochable y desconcertante de Unión que sin dudas generará un golpe muy duro puertas adentro, ya que junto a la Superliga era el otro objetivo importante que tenía a mano.

En relación al partido, Unión resolvió de manera muy temprana el problema que se le podía plantear en este tipo de encuentros cuando se enfrenta a un rival inferior.

El Tate a los 3' ya ganaba por 1 a 0 mediante el gol convertido por Franco Fragapane. La acción se inició con un centro de Gabriel Compagnucci, el despeje fallido de un defensor y la aparición de Damián Martínez quien terminó asistiendo a Fragapane quien entró solo por derecha. En primera instancia definió mal, pero tuvo revancha y en la segunda no perdonó.

A partir de allí se simplificaron las cosas, Sarmiento debió adelantarse y Unión fiel a su estilo intentó mostrarse como un equipo paciente. El trámite era parejo pero siempre el más incisivo era el rojiblanco.

Y a los 34' pudo aumentar el resultado tras un buen centro de Federico Andrada, la falla del arquero Carrera y la mala definición de Damián Martínez dado que no pudo rematar de manera precisa y el balón rebotó en el arquero.

Sin embargo, a los 39' se produjo una acción polémica en la que Sarmiento se vio perjudicado, ya que Andrés Merlos decidió anular una acción que terminaba con el gol de Alexis Bulgarelli tras un rebote que dio Marcos Peano.

Finalmente se comprobó que el futbolista estaba habilitado en lo que hubiese sido el empate parcial del elenco chaqueño. En los 15' finales terminó jugando mejor Sarmiento. Dio la sensación que el Tate se relajó y por eso dejó algunas dudas en la parte final de la primera etapa.

Y en la segunda etapa la ecuación no cambió, dado que Sarmiento propuso y generó algunas opciones como para llegar al empate. Unión no mostró la intensidad de otros partidos y por eso sufría el partido.

De hecho en el complemento estaba mucho más cerca Sarmiento de igualarlo que Unión de aumentar la ventaja. Legó la expulsión de Ángel Piz y con un hombre de más parecía que el elenco conducido por Leonardo Madelón iba a retomar el control del juego.

Pero nada eso sucedió, Nelson Acevedo fu expulsado por una infracción innecesaria y de esa falta llegó el empate de Sarmiento. Tiro libre ejecutado al centro del área una fallida salida de Peano y el cabezazo de Brian Berlo cuando se disputaban 36'.

 


 

 

 

 

 

A esa altura el resultado era muy justificado ya que Unión deambulaba por el campo de juego. Miraba el partido y esa faceta de solidez que suele evidenciar se había derrumbado.

Y llegó el segundo tanto de Sarmiento a los 38', un pelotazo largo del arquero Carrera, lo anticiparon a Bottinelli y Luis Silba le ganó en la carrera a Gómez Andrade para establecer el 2 a 1 ante la salida de Peano.

 


 

 

 

 

 

Nadie podía creer lo que sucedía, Unión continuaba sin reacción ante un rival bravo e impetuoso que no se conformaba con el empate. En el final con más vergüenza que juego intentó llegar a la igualdad pero se mostró impotente.

El delirio de los chaqueños fue muy justificado, dado que resultó ampliamente superior en el complemento frente a la endeblez rojiblanca. Así las cosas, el Tate se quedó con las manos vacías y una semana después del Clásico mostró su peor cara.

Síntesis

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli; Gabriel Compagnucci, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Sarmiento (R): Juan Ignacio Carrera, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horación Orzán, Claudio Cevasco, Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: PT 3' Franco Fragapane (U), ST 36' Brian Berlo (S), 39' Luis Silba (S)

Cambios: PT 20' Alexis Bulgarelli x Cañete (S), ST 10' Diego Zabala x Compagnucci (U), 20' Rodrigo Castro x Orzán (S), 23' Jonathan Gallardo x Cuevas (S), 33' Franco Troyansky x Andrada (U), 42' Augusto Lotti x Fragapane (U).

Expulsados: ST 27' Piz (S), 35' Acevedo (U),

Amonestados: Acevedo y Martínez (U), Orzán, Berlo y Huth (S).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Facundo Tello.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés