RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 08.09.2018

SALUD

Se conmemora la semana de la Epilepsia

"Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el Dr. Alejandro Musacchio, Neurocirujano, responsable y fundador de FUCAC, Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral, que brindó detalles de la enfermedad. 

Fuente: Agenciafe

Dr. Alejandro Musacchio Parte I

Dr. Alejandro Musacchio Parte II

Dr. Alejandro Musacchio Parte III

"La Epilepsia es un grupo de neuronas en el cerebro que, por diferente razones, genera de forma espontánea una electricidad diferente en esa zona del cerebro y hace una descarga y como el cerebrbo está todo conectado, esa descarga se transforma en una convulsión", explicó y agregó que "se dice Epilepsia cuando ya uno determina que es una enfermedad convulsionante y que no se va con el tiempo y tiene las características desde el punto de vista clínico y desde el punto de vista electroencefalográfico y del examen neurológico y psicológico", comenzó explicando por "Línea Abierta" (FM 101.3) el Dr. Alejandro Musacchio, Neurocirujano, responsable y fundador de FUCAC, Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral.

Y reveló que "hay mucho tipos de Epilepsia y causas que la producen. Puede ser una epilesia foca o temporal, puede ser psicomotora, por ahí el paciente hace una convulsión y empieza a tener una actividad anormal, hay un montón de crisis convulsivas que son parte de la Epilepsia". 

Además, Musacchio, contó que la enfermedad "se da en el 1 ó 1 y medio por ciento de la población y es la segunda causa de enfermedades neurológicas (...) y en más del 70 por ciento de los casos de epilepsia no se saben las causas". 

Para finalizar y respecto a los tratamientos, el especialistas detalló que "hay que tratarlos con medicamentos que surten efectos en la mayoría de los casos, hay que dar con el medicamente adecuado, hay tratamiento quirúrgicos también, si se detecta la zona donde está el foco, se puede operar y también existe, si son epilepsias muy reveldes se puede colocar electrodos en forma permanente en el cerebro y actualmente para los chicos con epilepsias retractarias se está usando cannabis". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés