RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.09.2018

Macri habló con Trump previo a la reunión con el FMI en Washington

El presidente dialogó vía telefónica con su par estadounidense sobre la situación argentina y las negociaciones con el organismo internacional.
 

Fuente: La Nación

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dialogó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación económica en la que se encuentra el país austral y "temas relevantes de la agenda global", informaron fuentes oficiales argentinas en un comunicado.

 

Según se informó, ambos jefes de Estado "tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre".

El mandatario estadounidense estaba al tanto de la situación argentina y la charla se mantuvo por aproximadamente 15 minutos. 

Además, se indicó que "los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante la jornada de hoy".

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otros funcionarios del área, comenzarán las negociaciones para que el Fondo Monetario Internacional acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021.

Según se indicó, el presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

 

Durante el llamado, los presidentes también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés