RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.09.2018

SITUACIÓN DEL PAÍS

Lifschitz habló de un "temporal de largo alcance"

El gobernador contó que le solicitó al ministro de Economía "que haga todos los planes posibles para ajustar, recortar y disminuir aquellos gastos que puedan considerarse superfluos".

Fuente: Agenciafe/Uno Santa Fe

Miguel Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió este lunes a la difícil situación que atraviesa la provincia. "Estamos atravesando dificultades en la economía, que no son como parecía una tormenta pasajera, sino un temporal de largo alcance" que tendrá "consecuencias muy difíciles para los sectores populares".

Además el mandatario señaló que le solicitó al ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Sagliones "que haga todos los planes posibles para ajustar, recortar y disminuir aquellos gastos que puedan considerarse superfluos, no prioritarios en un momento de dificultades como el que estamos atravesando".

"La obra pública seguirá siendo para nosotros una prioridad. No se van a perder los objetivos de trabajos que tenemos establecidos y las prioridades que tienen que ver con la manera de invertir los recursos del estado", sostuvo Lifschitz y agregó que "mas de 40 mil familias santafesinas tienen un sueldo a fin de mes gracias a la inversión pública del gobierno de Santa Fe".

"Tampoco vamos a reducir la inversión en las políticas sociales que tienen un criterio de inclusión, de integración de los sectores populares como es la educación pública y salud pública, las políticas alimentarias, de niñez y adolescencia. Allí no podemos hacer recortes", añadió el gobernador. 

Para finalizar, Lifschitz aseguró que "no vamos a aceptar calladamente que nos quiten recursos que nos corresponden, que le corresponden a los trabajadores, a los vecinos, a los habitantes de esta provincia; a los pequeños productores que siguen trabajando y produciendo".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés