RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.09.2018

Marcelo Estigarribia: "La clave estará en los detalles"

El volante de Colón palpitó de una manera muy especial el Clásico del próximo domingo en el Brigadier López y dio detalles de cómo hay que jugar este tipo de partidos

Fuente: Uno Santa Fe

La ciudad está muy expectante por este partido. Apenas salió el calendario, la gente nos hizo sentir que era el partido a ganar. Así que estamos con mucho entusiasmo y con la energía para darle una alegría y para nosotros también, que todavía no pudimos ganar en la Superliga". De esta forma palpitó la previa del Clásico de este domingo en el Brigadier López el volante de Colón, Marcelo Estigarribia.

Está claro que es un partido especial y desde su llegada a Santa Fe proveniente de México, el guaraní empezó a percibir algo distinto, que quizás nunca antes había sentido: la pasión por Colón y Unión. Ya afianzado como titular, se metió de lleno en la fiesta que se espera, sabiendo que la idea de ir por los tres puntos no se discute: "Unión es un equipo que se agrupa bien, con jugadores muy habilidosos de tres cuartos en adelante, rápidos y que pueden complicar a cualquiera. Además, cuenta con un centrodelantero que está de muy buena racha. Es una formación que juega hace rato y por eso se conocen muchísimo. Pero nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego y pienso que la clave estará en los detalles. Por eso no tenemos que cometer errores y todas las posibilidades que tengamos capitalizarlas".

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/024/372/0024372360.jpg?0000-00-00-00-00-00

UNO Santa Fe / José Busiemi

En diálogo con el programa Cómo Te Va, que se emite por Radio Rivadavia y que se escucha en Santa Fe en la 96.7 La Radio del Fútbol, el guaraní admitió que ya pasó la emoción de la clasificación ante San Pablo y que es momento de enfocarse de lleno en el partido de este domingo, a las 17.45, con arbitraje de Fernando Rapallini: "Vamos en el día a día. Ahora hace dos semanas que ya no pensamos en la Sudamericana y por eso tenemos una fuerte mentalidad de ganar en la Superliga, mucho más en el partido que ahora tenemos por delante en una ciudad muy futbolera. Estamos en la búsqueda de llegar en óptimas condiciones y de disfrutar sobre todo, porque al fin y al cabo es un partido de fútbol".

Uno de los temas que tiene en vilo a todos es el conflicto entre Colón y el gremio de Utedyc, que podría deparar en un Clásico sin público. Ante esta situación, el jugador trató de ser optimista: "Sinceramente no estoy enterado de lo que está pasando. En caso de ser así, sería una lástima. Las últimas dos veces le tocó ser local a Unión, entonces ahora que tendremos la posibilidad de serlo nosotros, la gente irá con muchas ganas a apoyar. Calculo que se solucionará todo, porque la gente está muy ilusionada y esperemos que sea una gran fiesta".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés