RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 31.08.2018

PARITARIA UNIVERSITARIA

Nuevo cuarto intermedio para el viernes

Luego de más de cuatro horas de reunión entre el Gobierno, la Unión Docentes Argentinos y los demás gremios universitarios por el aumento salarial, y sin haber podido alcanzar un acuerdo, las partes resolvieron volver a reunirse el viernes 31 de agosto.

Fuente: Agenciafe

“Es necesario un urgente ofrecimiento del Ministerio de Educación que contemple la realidad inflacionaria. No pueden seguir prolongándose las negociaciones sin llegar a ningún resultado. Ya pasó más de medio año, y todavía seguimos discutiendo un aumento que debería haberse otorgado a comienzos de año”, sostuvo el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

 

Romero salió al cruce de las declaraciones realizadas por el ministro Alejandro Finocchiaro –quien había afirmado que no había habido ajustes ni atrasos en el presupuesto universitario– y recordó: “Fue el propio Ministerio de Educación el que anunció un recorte de tres mil millones en el presupuesto destinado a las universidades nacionales”.

 

“Luego de la reunión del viernes, y según lo que el Gobierno termine ofreciendo, desde la UDA vamos a analizar las medidas a tomar”, finalizó el Secretario General.

UDA Seccional Provincia de Buenos Aires

 

FUENTE: Prensa UDA

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés