RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.08.2018

Llegaría de un momento a otro Rodrigo Caballuci a Unión

El delantero estaría en las próximas horas en Santa Fe para acordar su vínculo a préstamo por un año

Fuente: UNO SANTA FE

Este jueves se cierra el libro de pases en la Argentina y por eso muchos equipos aceleran con todo en busca de cristalizar las últimas negociaciones para terminar de armar los planteles. Es el caso de Unión, que está en procura de cerrar a los delanteros que necesita el entrenador, Leonardo Madelón. Hasta este miércoles por la tarde, Franco Soldano seguía siendo un eslabón fundamental de la base titular, pero ante la posibilidad de que emigre e Europa –que puede darse en cualquier momento– se trata de fortalecer un sector de la cancha que el semestre pasado tuvo escasas variantes.

 

Lo de Federico Andrada está al caer después de destrabar su situación en Bari de Italia y el que tendría todo acordado también es Rodrigo Caballuci, de 26 años, que estuvo en las últimas dos temporadas en Olimpo, pero que no juega desde 26 de junio de 2016, cuando superó 3-0 a Aldosivi, en un partido que le permitió mantener la categoría. Justamente ese día liquido la historia con un golazo. Sería a préstamo por un año.

 

 

 

 

Después de eso quedó inactivo a raíz de una entesitis en el isquiotibial de la pierna derecha, que lo obligó a ser operado. De esta manera no pudo jugar ningún partido durante la última temporada. Así y todo su inactividad no sería un disuasorio para Madelón, ya que priorizaría sus condiciones para todo lo que se viene. La tarea de suplantar a Lucas Gamba será harto complicado, pero tener varias opciones es algo que tranquiliza al DT.

Caballuci es zurdo y, si bien se mueve por los costados en ataque, en el elenco bahiense varias veces lo hizo como volante por ese sector, con lo cual brindaría una chance más en el Rojiblanco, que quiere superar lo realizado en la última campaña. En caso de que todo termine como se espera, deberá acomodarse desde lo físico y sobre todo en lo futbolístico, ya que estar sin rodaje muchas veces atenta con lo que viene después.

 

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/024/193/0024193321.jpg?0000-00-00-00-00-00

Gentileza La Nueva

 

Se sabe que arrancaría de atrás en la consideración, pero algunos de sus antecedentes le juegan en este caso a su favor. Llegó a Olimpo desde Douglas Haig, donde marcaba diferencias. Por lo que se pudo saber, estaría en las próximas horas en la ciudad para realizarse la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, estampar la firma.

 

En un mercado de pases muy complicado para todos, Unión estaría pronto a completar el grupo, amén de que podría inscribir a alguien más en el cierre. Todavía no hay certezas sobre si eso pasará finalmente, pero tener a varias caras nuevas, motiva y gratifica a Leonardo Madelón.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés