RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.08.2018

RUTA 11

Ciudades y comunas llevan sus planteos a la Legislatura

Presidentes comunales y concejales se reúnen este miércoles con legisladores por el cierre de los peajes a lo largo del corredor.

Presidentes comunales y concejales de localidades de la ruta nacional 11 se reunirán este miércoles con un grupo de legisladores para presentarles sendas ordenanzas donde cada comunidad declara la emergencia vial de este corredor. Es en el marco del cierre de los peajes dispuesto por el gobierno nacional, que afectó las estaciones ubicadas en Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.

El encuentro será este miércoles a las 11 en la Cámara de Diputados, según informó la legisladora María Cecilia Ayala (FPCS), quien viene siguiendo el tema desde el año pasado cuando comenzó a diagramarse el desmantelamiento de las cabinas. El levantamiento de las mismas y el cese de los servicios se concretó, finalmente, en junio pasado.

Para la diputada socialista, esto se traduce en “falta de obras de mantenimiento y reparación” de la traza de la ruta nacional 11, “que en gran parte son la causa de la cantidad y gravedad de los siniestros de tránsito que allí se producen”.

“Son 120 familias que quedan sin empleo en un contexto económico desfavorable, con innumerable cantidad de empresas en crisis, cierre y expulsión de mano de obra, y no se avizora una solución y pronta recuperación de las fuentes de trabajo para estas familias”, había advertido la legisladora.

Accidentes

Según Ayala, “en lo que va de agosto, se produjeron seis accidentes con víctimas fatales y heridos de distinta gravedad en el tramo comprendido entre Recreo y Emilia, destacándose el que se produjo el sábado en Recreo, donde en horas de la siesta chocaron dos camiones, incendiándose uno de ellos y resultando herido uno de los camioneros”.

En tanto, el lunes, a la altura de Emilia, colisionaron un camión y una camioneta, cuyo impacto tuvo como consecuencia que una persona perdiera la vida.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés