RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 09.08.2018

SANTA FE

Inició el juicio por el asesinato de una nena de 11 años

Ocurrió en 2015. La víctima fue baleada en la cabeza mientras jugaba en la puerta de su casa. Los fiscales pedirán 20 años de prisión para los dos acusados. El fiscal Jorge Nessier y la fiscal Ana Laura Gioria dieron detalles al móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) 

Fuente: Agenciafe

Fiscal Jorge Nessier y la fiscal Ana Laura Gioria

Dos jóvenes de 23 años cuyas iniciales son JLA y BAL, respectivamente, comenzaron a ser juzgados por el homicidio de Melani Aylén Gorondon de 11 años cometido en 2015 en inmediaciones de calle Santiago de Chile al 5.600 de la ciudad de Santa Fe. Es en el marco de un juicio oral y público que comenzó este martes en los tribunales de la capital provincial.

JLA fue acusado por los fiscales y será juzgado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), mientras que a BAL se lo acusó por el mismo delito, pero en carácter de partícipe necesario. Los fiscales que investigaron en el caso son Cristina Ferraro y Jorge Nessier, no obstante, en el juicio estarán Nessier y Ana Laura Gioria –ver Juicio por Lucas Ayala–, quienes solicitarán 20 años de prisión para cada uno de los acusados.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente); Gustavo Urdiales y Susana Luna.

Los hechos

El homicidio de Gorondon fue cometido el domingo 27 de diciembre de 2015. “Minutos después de las 15:00, la víctima estaba jugando en la vereda de su casa –ubicada en calle Santiago de Chile al 5.600– junto a sus hermanas y otras personas, cuando fue atacada por JLA quien disparó al menos cinco veces con un arma de fuego de puño”, relataron los fiscales. “La niña fue impactada por uno de los proyectiles, que le ingresó en la zona superior del cráneo”, agregaron.

“Quien disparo el arma de fuego es JLA, a quien se acusó como autor del homicidio, mientras que el otro acusado –BAL–, fue acusado como partícipe necesario a raíz de que conducía la moto en la que ambos llegaron al lugar del hecho, y en el que huyeron luego del ataque”, detallaron los funcionarios del MPA. “La víctima fue trasladada de inmediato al hospital de Niños Orlando Alassia, nosocomio en el que falleció horas después a raíz de la lesión que sufrió por el disparo”, informaron.

Fundamentación

 “En el caso de JLA, entendemos que emprendió una conducta tendiente a dar muerte indiferentemente a Melani Gorondon o a alguna de las personas que estaba en el lugar. Además, seleccionó un medio más que adecuado para lograr su objetivo”, argumentaron los fiscales. “El acusado demostró un claro conocimiento acerca de la posibilidad de ocasionar la muerte de alguien al disparar el arma de fuego hacia un lugar donde estaban reunidas varias personas, con total indiferencia acerca de quien podría haber sido el receptor del mismo”, sostuvieron.

En relación al joven acusado como partícipe necesario, los fiscales del MPA manifestaron que “realizó un aporte deliberado sin el cual el autor de los disparos no podría haber realizado su accionar homicida, ya que no solo cooperó colocándolo en el lugar de los hechos, sino también llevándoselo luego del ataque”.

Por último, los fiscales se refirieron a la pena a 20 años de prisión solicitada para ambos acusados y dijeron que “el hecho ilícito fue cometido con el más absoluto desprecio por las eventuales consecuencias que el accionar desplegado pudo haber acarreado. Además, debe considerarse la desidia demostrada por la vida de la víctima y sus hermanos, como también de terceros circunstanciales del hecho, expuestos al riesgo creado por los imputados”, sostuvieron los fiscales.

 

El juez Luis Carzoglio cargó contra Majul, Feinmann, Ventura y Lanata