RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.08.2018

California en alerta por los incendios más grandes de su historia

Afectaron un área del tamaño de Los Angeles. La situación empeoró por la vegetación seca, las altas temperaturas y el viento.
 

Fuente: Clarín

La vegetación seca, las altas temperaturas y el viento provocaron que dos fuegos que arrasan el norte de California se convirtieran este lunes en el mayor incendio registrado en el estado de la costa oeste de Estados Unidos.

AFP

AFP

La agencia Calfire indicó que la unión de los incendios River y Rancho, bajo el nombre "Complejo Mendocino", incineró un área de 114.850 hectáreas, prácticamente el tamaño de la ciudad de Los Angeles.

AFP.

AFP.

​Los incendios al norte de San Francisco, separados por unos cuántos kilómetros de distancia, comenzaron a arder el pasado 27 de julio y son considerados un solo incidente: consumieron 75 viviendas y solo están controlados en un 30%.

AFP.

AFP.

El portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean, informó que más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en toda California.

AFP.

AFP.

"Recuerdo hace un par de años, cuando vimos entre 10 y 12.000 bomberos en los estados de California, Oregon y Washington, pero nunca los 14.000 que tenemos ahora", comentó.

Según los expertos, los años de sequía crearon las condiciones ideales para que los incendios forestales a gran escala se extiendan a mayor velocidad. De hecho, de los cinco incendios forestales más grandes en la historia del estado, cuatro ocurrieron desde 2012.

El siniestro se transformó en el peor registrado en la historia de California, al superar las 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio "Thomas" el año pasado.

AP.

AP.

En la actualidad hay 18 incendios grandes en California, que, en total, arrasaron unas 230.000 hectáreas. El incendio "Carr", próximo a la localidad de Redding, se cobró las vidas de siete personas y destruyó más de 1.000 viviendas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés