RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.07.2018

SERGIO ROMERO

"Estamos en una situación de crisis terminal"

Así lo expresó por "Línea Abierta" (FM 101.3) el Secretario General de la UDA, y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, respecto a la Educación en el país. El próximo 26 de julio se reúne el Consejo Directivo Nacional de la UDA para precisar las fechas en las que se llevarán a cabo medidas de fuerza.

Fuente: Agenciafe

Sergio Romero

El Secretario General de la UDA, y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero se manifestó este lunes respecto a la situación de la Educación en la Argentina. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) sostuvo que "hay un serio problema en la Educación Argentina, hay un estado casi de crisis, hay docentes que no solamente están con el salario inicial de debajo de la línea de pobreza". 

Y en el mismo sentido reflexionó: "Hay una inflación proyectada para los más optimistas del 23 por ciento para todo el año entonces me parce que los acuerdos paritarios (del 15 por ciento) han dejado a los docentes sin poder afrontar necesidades indispensables". 

Romero razonó que "ésto es un problema presupuestario, el presupuesto 2018 tiene una inversión prevista en Educación de 176 mil millones de pesos de los cuales se han ejecutado más o menos un 45 por ciento, el presupuesto 2017 no se cumplieron las metas en materia de inversión y se sub ejecutaron más de 20 mil millones de pesos". 

"No llegan partidas presupuestarias a las universidades. El presupuesto 2018 a contemplado dinero para cualquier cosa menos para la Educación", manifestó Romero.

Para finalizar, el Secretario General de la UDA, y Secretario de Políticas Educativas de la CGT insistió: "Estamos en una situación de crisis terminal y se van a suceder las propuestas y las medidas de acción directa".  

Vale aclarar que el próximo 26 de julio se reúne el Consejo Directivo Nacional de la UDA para precisar las fechas en las que se llevarán a cabo medidas de fuerza.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés