RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 23.07.2018

Cómo personalizar Gmail para potenciar tu productividad

Gmail sirve para mucho más que simplemente enviar y recibir correos, también es una herramienta clave para potenciar tu productividad al máximo. Hoy te traemos algunos trucos para personalizar tu cuenta de Gmail y ser mucho más productivo.

Fuente: TICbeat

Gmail es una de las herramientas de comunicación más usadas del mundo; actualmente el servicio de correo electrónico de Google tiene más de mil millones de usuarios activos al mes.

Con el auge del trabajo en remoto el correo electrónico se ha vuelto aún más imprescindible; cientos de trabajadores freelance se comunican por email con sus clientes o compañeros. Pero Gmail no solo sirve para mandar y recibir correos con tus compañeros de trabajo, también es una potente herramienta de productividad.

 

 

Podemos personalizar nuestra cuenta de Gmail para sacarle el máximo provecho y aumentar nuestro rendimiento en el día a día.

A continuación te revelamos 8 trucos para personalizar Gmail y mejorar tu productividad:

  • Cambia tu firma: Tu firma de Gmail debe ser lo más completa posible: te interesa incluir tu nombre completo, tu puesto, un link a tu página web, a tu perfil de LinkedIn y a tu cuenta de Twitter. De esta manera en una simple firma estarás incluyendo tus habilidades y ampliando tu red de contactos.
  • Fusiona tu lista de tareas con tu correo electrónico: Si tienes que estar pendiente de tu bandeja de entrada todo el día, ¿por qué no usar Gmail para recordarte tus tareas y metas también? Puedes tener todo en un mismo lugar con la extensión Sortd. De la misma manera que te llegará una notificación informándote de que tienes un correo nuevo, te llegará uno recordándote lo que tienes que hacer en el día.
  • Crea una cuenta secundaria: Es útil tener dos cuentas de Gmail: la real donde recibirás todos tus correos importantes, y una falsa que usarás para suscribirte a servicios. De esta manera no se mezclará todo en una misma bandeja de entrada y podrás centrarte en lo realmente importante de manera más clara.
  • Crea alertas en Google: Si quieres estar al tanto de lo que está pasando en el mundo puedes usar las alertas de Google. Fijas unas palabras clave y Gmail te mandará un instantáneo, diario y semanal con todos los artículos sobre el tema.
  • Usa Gmail como comparador de vuelos: En vez de perder tiempo buscando vuelos para tus próximas vacaciones configura tu correo para que te lleguen notificaciones automáticas cuando bajen los precios. Puedes hacerlo de manera cómoda y sencilla con Google Vuelos.
  • Usa la respuesta automática: Si quieres ser productivo también tienes que descansar. Para ello, cada vez que te vayas de vacaciones activa la respuesta automática; de esta manera podrás desconectar del todo sin estar pendiente de las decenas de correos que llegan a tu bandeja de entrada cada día.
  • Usa los borradores: Si hay un correo que tiendes a mandar a menudo prepara un borrador para que simplemente tengas que modificarlo ligeramente para personalizarlo en cada caso.
  • Prepara respuestas genéricas: No pierdas el tiempo preparando respuestas elaboradas a correos que realmente no te interesan. En cambio prepara una serie de respuestas genéricas para aquellos casos frecuentes casos en los que te contactan ofreciéndote algo que no necesitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés