RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 19.07.2018

CGT rechaza acuerdo con el FMI y busca reunión con Lagarde

Lideres sindicales darán una conferencia de prensa este mediodía donde cuestiona al Fondo Monetario. En paralelo, sigue intentando un encuentro con la titular del organismo, que llega este viernes.

Fuente: TN

La CGT recibirá a la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde con un "mensaje de rechazo". El triunvirato de la principal central gremial ofrecerá hoy una conferencia de prensa en la que se van a manifestar contra "el ajuste" que implica el programa financiero firmado con el Gobierno nacional.

La conferencia del triunvirato será a las 12 en la sede de Azopardo, donde se leerá un duro documento en ocasión de la visita de Lagarde al país para asistir al encuentro de Ministros de Finanzas y presidentes de Banco Central del G20. El eje temático de la CGT será el repudio al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, que contempla una serie de parámetros de ajuste para el cumplimiento de metas fiscales.

"Vamos a dar un mensaje de rechazo al FMI, que lo que pretende, junto a este Gobierno, es un ajuste de 300.000 millones de pesos, el doble de presupuesto para todo el año del país", advirtió Juan Carlos Schmid en un comunicado. "Si esto sigue así va a haber miles de despedidos y compatriotas que caen cada vez más en la pobreza", alertó el líder gremial, que durante la conferencia de prensa estará acompañado por los otros dos triunviros, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de miembros del Consejo Directivo.

La central obrera venía haciendo gestiones para que en el marco de su agenda de actividades en Buenos Aires, Lagarde acepte un encuentro con una delegación de la CGT, para plantearle "las preocupaciones por las secuelas que podría dejar la aplicación de las políticas que el FMI le recomienda al Gobierno", explicaron.

A principios de mes, a través de una videoconferencia con el responsable del hemisferio occidental del organismo, Alejandro Werner, y con Roberto Cardarelli, responsable de la misión del Fondo, la CGT y la CTA solicitaron formalmente al organismo financiero una cita con Lagarde.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés