RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.07.2018

Se firmó el acuerdo entre Colón y Toledo

El Sabalero le compró a Independiente el 50% del pase del lateral derecho en 15.000.000 de pesos. Además el club tiene una opción para adquirir la otra parte en junio del año que viene

Fuente: Uno Santa Fe

Uno de los principales pedidos de Eduardo Domínguez para los dirigentes en el mercado de pases era abrochar las continuidades de aquellos jugadores que consideraba imprescindibles en su nuevo proyecto deportivo.

El primer objetivo fue el más difícil de concretar y aunque se hizo el intento no se pudo llegar a un final feliz. Es que Monterrey tasó la ficha de Alexander Domínguez en 1.500.000 dólares, cifra imposibles de pagar para los dirigentes sabaleros.

Fue entonces cuando José Vignatti a sabiendas de lo que ocurriría con el club mexicano se movió rápidamente en el mercado y aún cuando a Colón le restaba jugar su partido ante Racing (última fecha de la Superliga) cerró de palabra el acuerdo con el golero Leonardo Burián, quien venía de cerrar una increíble campaña con el subcampeón Godoy Cruz.

Luego los dirigentes abrocharon las continuidades de Adrián Bastía, Leonardo Heredia y Matías Fritzler, y solo restaban consolidar los nuevos acuerdos con Gustavo Toledo y el paraguayo Marcelo Estigarribia.

En cuanto al nuevo vínculo de Estigarribia no hubo mayores novedades. El jugador pretende quedarse en el Sabalero pero por ahora solo tiene la promesa de Vignatti de sentarse a hablar para cerrar su continuidad. Lo concreto es que el jugador se entrena junto al plantel pero si en las próximas horas no hay un avance importante para firmar su nuevo contrato tiene decidido volver a Paraguay.

En tanto la permanencia de Toledo corrió serio peligro, cuando al jugador se le terminó su contrato y apareció Atlético Tucumán con el firme propósito de incorporarlo para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

 

 

 

El jugador tenía decidido viajar al Jardín de la República para afrontar un nuevo desafío futbolístico pero a último momento, tras unas duras declaraciones de Domínguez, los dirigentes sabaleros lo contactaron y se pusieron de acuerdo de palabra con sus pares de Independiente para comprarle la mitad de la ficha.

Y la buena nueva para el Sabalero se dio este viernes, cuando se anunció desde Buenos Aires que los dirigentes de Colón rubricaron el negocio con Independiente para comprar la mitad de la ficha del lateral derecho en 15.000.000 de pesos.

Además, se destaca que los Sabaleros tendrán la opción en junio del año que viene de comprar lo que resta del pase. Para esto debe llegar como mínimo una oferta de 2.000.000 de dólares, con lo cual para retenerlo los santafesinos deberán pagarle al club de Avellaneda 1.000.000 de dólares.

La continuidad de Toledo se trata de una gran noticia para el DT, ya que en relación a la temporada pasada el equipo perdió a Alexander Domínguez y Germán Conti. Por lo tanto si se quedaba sin el lateral hubiese perdido tres de los jugadores del sistema defensivo.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés