RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.07.2018

9 datos del torneo Sub 20 de L Alcudia: 11 cambios, clubes, selecciones y las estrellas

Cómo es el tradicional certamen juvenil (COTIF), que se disputará en España entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Argentina, finalista en 2016, estará bajo el mando de Jorge Sampaoli

Fuente: INFOBAE

Argentina formará parte del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L'Alcudia (COTIF). Lo hará con Jorge Sampaoli en la conducción técnica.

El DT mantuvo una reunión con los principales dirigentes de la AFA y aunque la idea de la Asociación es que dé un paso al costado, por el momento se acordó su continuidad. Y este tradicional torneo será una prueba de fuego tras su fracaso en el Mundial de Rusia.

Es la 35° edición del certamen juvenil que se disputa en La Alcudia (Valencia). Comenzó en 1984, tras la invitación al equipo juvenil de la ciudad española un año antes a un torneo de similares características en Bollene (Francia).

EL MODO DE DISPUTA Y LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Este certamen es uno de los de mayor tradición del mundo, junto con el Torneo Esperanzas de Toulon. Participan, por invitación, equipos y selecciones (nacionales o regionales de España) con futbolistas menores de 20 años.

Se disputa en el Estadio Municipal "Els Arcs" de L'Alcudia, en la Comunidad Valenciana, que cuenta con césped sintético. Comenzará el 28 de julio y finalizará el 8 de agosto. Se disputan dos tiempos de 40 minutos y una de las particularidades es que se pueden hacer 11 cambios (con solo dos tandas en el complemento).

 

 

 

Son 10 los equipos que participarán del torneo. Junto a la Argentina estarán Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Habrá dos zonas de cinco elencos y se clasificarán a las semfinales los mejores dos de cada una.

CÓMO LE FUE A LA ARGENTINA Y LA VEZ QUE BOCA FUE DOS VECES FINALISTA

Argentina logró el único título en su historia en 2012 (frente a España), con Mauro Icardi y Alan Ruiz, claves en la obtención del campeonato.

Por su parte, la última participación de la Selección fue en 2016. Tras la salida de Julio Olarticoechea, quien había dirigido al equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Asociación del Fútbol Argentino improvisó con Ariel Paolorossi, técnico de las Inferiores de Lanús.

 

 

 

Pese a la desorganización general que gobernaba en la AFA, el equipo alcanzó la final y perdió, justamente, con España por 3 a 1 en tiempo suplementario. La figura del torneo fue Lautaro Martínez, el autor del gol, quien acaba de ser presentado en el Inter de Milán procedente de Racing.

 

 

(Twitter)

(Twitter)

En tanto, Boca también alcanzó dos veces la final. Fue en las ediciones de 1999 y 2000, perdidas ante Corinthians y Valencia, respectivamente.

LAS ESTRELLAS QUE JUGARON EL TORNEO

Cafú, Kaka, Raúl, James Rodríguez, Víctor Valdés, Dani Alves, Iker Casillas, Isco Alarcón, Jordi Alba, Carvajal, Pedro, Guti, Andriy Shevchenko, Marcelo Salas, Sergio Busquets, Hirving Lozano, Maxi Pereira, son algunas de las reconocidas figuras que jugaron el torneo.

TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS

Valencia (6), Unión Soviética (4), Brasil (3), Barcelona, Real Madrid, Chile, Ucrania y Marruecos (todos con 2), Argentina, Atlético de Madrid, Villarreal, Español, Uruguay, Ecuador, Guaraní, Corinthians y San Pablo (todos con 1).

EL RESUMEN DE LA FINAL DE 2016 ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés