RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.07.2018

SOCIEDAD

El Padre Pedro Opeka dará una charla en Santa Fe

La actividad será el día viernes 13 de julio a las 20 horas en la sala Garay del Colegio Inmaculada. "Desde el Centro Comercial queremos acompañar siempre con mensajes de valores", contó por "Línea Abierta" (FM 101.3) Silvana Serniotti.

Fuente: Agenciafe

Silvana Serniotti Parte I

Silvana Serniotti Parte II

Pedro Opeka, candidato al Premio Nobel de la Paz, visitará la ciudad de Santa Fe. El cura argentino, a los 22 años se fue de viaje a Madagascar donde descubre una gran situación de pobreza y decide realizar su obra allí, modificando rotundamente la vida de la gente.

La actividad será el día viernes 13 de julio a las 20 horas en la sala Garay del Colegio Inmaculada.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Silvana Serniotti integrante del equipo de coordinación del evento “Un viaje a la esperanza” contó que “La propuesta de Pedro (en Madagascar) era construir algo diferente de esa basural que se encontró y que lo hizo quedarse al ver a niños que peleaban por comida con los animales y entendió que se tenía que quedar y les enseñó a ayudarse a través de las fórmulas trabajo, educación y dignidad, no con asistencialismo sino despertando en ellos el deseo de valerse por sí y de luchar por su propio destino y llegó a rescatar a más de 500 mil personas de esa extrema pobreza".

En el mismo sentido, Silvana continuó: "Se fundó una asociación, y crearon escuelas, hospitales, el tema también del agua potable, motivo de mucha muerte y hoy esos basurales están transformados en ciudades, donde la gente trabaja condicionada de mandar sus hijos al colegio, lo que permitió que los niños se puedan educar" 

Además, Serniotti reveló que en la charla, Pedro estará acompañado por "dos personas de Madagascar, una es la presidenta de Acamasoa (la fundación) y una joven de 36 años, una de las nenas rescatadas del basural que hoy es profesional y da testimonio de la obra de Pedro".

"Desde el Centro Comercial queremos acompañar siempre con mensajes de valores, que nos ayuden como sociedad y nos surgió el deseo de traer a Pedro. Nos enteramos que iba a estar en la Argentina y nos pusimos en acción para conseguir tenerlo en Santa Fe", destacó Silvana. 

Para finalizar, señaló que "ponemos a disposición todas las entradas para que mucha gente pueda escuchar este testimonio y como consecuencia de esto, la recaudación va ir al 100 por ciento en donación".

La entrada tiene un costo de $ 150 
Contacto: administració[email protected]
Tel: 4558537
Organiza: Centro Comercial de Santa Fe
Invita: Santa Fe Shop

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés