RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.07.2018

CAPITAL

Brutal ataque a martillazos de un hombre a su pareja

Ocurrió este domingo por la noche en Barrio Roma. La víctima de 24 años quedó internada en el hospital Cullen. El agresor, detenido en la Comisaría 4ª.

Fuente: Uno Santa Fe

El domingo, antes de las 22, fue aprehendido en una vivienda del barrio Roma un hombre identificado como J.M.P., de 24 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el violento ataque a la que sometió a su pareja, a quien le pegó un martillazo en la cabeza.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, adonde fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales constataron que como consecuencia del golpe, la víctima padece traumatismo encéfalo craneano (TEC). Después de recibir curaciones quedó internada en observación.

Bestial

El domingo, alrededor de las 21.50, un hombre llamó desesperado a la central de emergencias 911 y relató que su hija gritaba desesperadamente dentro de una de las habitaciones de su vivienda familiar. Al ingresar a la pieza la vio con sangre en la cabeza y a su pareja con un martillo en la mano.

El operador del 911 envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en patrulleros que recorrían las calles del barrio Roma. Al llegar a la casa aprehendieron al agresor y le secuestraron el martillo. Posteriormente, fue esposado y trasladado a la Comisaría 4ª.

Simultáneamente, arribó una ambulancia que trasladó a la joven golpeada y en estado de shock hasta el hospital José María Cullen. Al llegar a la explanada del nosocomio público, la víctima fue recibida por enfermeros y camilleros que ya estaban avisados del suceso; inmediatamente fue atendida y le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC). Fue sometida a exámenes y quedó internada en observación.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones en el marco de violencia de género".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés