RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.07.2018

Del Potro-Gilles Simon, por los octavos de final de Wimbledon

El argentino buscará meterse entre los ocho mejores del torneo. Está a dos victorias de conseguir el mejor ranking de su carrera.
 

Fuente: Clarín

Juan Martín Del Potro enfrentará este lunes al francés Gilles Simon, actualmente 53° del ranking mundial y que llegó a ser número 6 en enero de 2009. Chocarán en el tercer turno de la cancha número 2, aproximadamente desde las 10.45 (hora argentina) y con televisación de ESPN.

Ilusiona el andar de Juan Martín Del Potro en Wimbledon. Por su confianza y por el nivel de su tenis en una superficie que puede favorecer las armas más poderosas de su juego, y en particular su servicio. Ahora buscará dar un nuevo paso y meterse entre los ocho mejores del Grand Slam londinense.

 

Del Potro, que no cedió sets en todo el torneo, avanzó hasta los octavos de final de Wimbledon por cuarta vez en su carrera luego de superar al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3. Por su parte, Simon venció en la tercera ronda al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-2).

El historial entre Delpo y Simon es nutrido y con una curiosidad. Favorece al argentino por cuatro triunfos a tres, y contempla tres partidos en césped, justamente la superficie en la que se enfrentarán este lunes. Y en todos estos partidos sobre hierba se impuso Del Potro.

El tandilense derrotó a Simon en la tercera ronda de Wimbledon 2011 (7-6, 7-6 y 7-5), en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (6-1, 4-6 y 6-3) y en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart 2016 (6-7, 6-3 y 6-0).

 

Este lunes el argentino tratará de sumar otro capítulo feliz a esa historia. En cuartos de final el rival podría ser el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, quien también este lunes chocará contra el checo Jiri Vesely.

Para Del Potro este torneo también implica la esperanza de alcanzar una posición inédita en el ranking mundial: gracias a la caída de Zverev en tercera ronda, le alcanzará con meterse en las semifinales para poder llegar al podio de la ATP por primera vez en su carrera.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés