RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.07.2018

SAN JAVIER

Hallan a los pescadores buscados sin vida

Eran buscados intensamente por buzos tácticos. En el día de ayer localizaron la embarcación en la zona de islas y no se sabía nada de sus tripulantes.

Fuente: LT10

En la tarde de hoy encontraron si vida a los dos tripulantes de una pequeña embarcación que desde ayer se encontraban desaparecidos. El viernes, buzos tácticos y personal de Prefectura Naval habían dado con la canoa que se encontraba tumbada en el medio del río. Inmediatamente se dispuso la búsqueda de estas dos personas que, según informaron sus familiares, había salido a cazar carpinchos.

Tras ser encontrados los cuerpos se dispuso el traslado del mismo a la morgue de esta ciudad.

Los pescadores son dos hombres de 24 y 29 años y salieron en una embarcación en la zona de islas de la localidad de San Javier. Sus conocidos esperaban que regresen anoche pero no se sabía nada de ellos desde que se fueron, el pasado jueves por la tarde.

Su familia denunció la desaparición y se montó un operativo de búsqueda del que participan más de 30 personas entre allegados y personal de Prefectura.

Mientras realizaban el rastrillaje, un tío de los chicos encontró la embarcación, donde también fue hallado el rifle que habían llevado pero no había rastros de ellos.

Francisco Ruiz Fernández, periodista de Radio Uno de San Javier, en diálogo con LT10 informó que no pudo efectuarse ningún contacto a través de los celulares.

Además, el periodista comentó que son integrantes de una familia muy humilde de la zona y muy queridos. Por eso, la cantidad de gente que se sumó a la búsqueda.

Los jóvenes, según indicó Ruiz Fernández, sabían nadar por eso los familiares descreen que se hayan ahogado. Descartada esa posibilidad, siempre en el ámbito familiar, la hipótesis que manejan es que pueden haber sido heridos por cuatreros que practican el abigeato en esa zona, y otras veces han disparado contra los isleños.

De manera oficial, no desestiman que hayan caído a las aguas del río y seguirán con el rastrillaje. También solicitaron a la provincia el helicóptero para poder rastrear la localización de los muchachos.

En las próximas horas se le realizará a los cuerpos la correspondiente autopsia para determinar cuál fue la causa de la muerte.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés