RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.07.2018

Domínguez estrena delantera en Colón

El DT sabalero apostará por una nueva fórmula ofensiva para el partido de este sábado frente a Ex Alumnos, por los octavos de final de la Copa Santa Fe, que se disputará este sábado desde las 15.30, en el Brigadier López.

Fuente: UNO SANTA FE

Colón tendrá su primera puesta en escena en su pretemporada este sábado, cuando a partir de las 15.30 enfrente a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El encuentro se disputará en el estadio Brigadier Estanislao lópez.

La idea de Eduardo Domínguez es poner lo mejor que tiene a disposición para este encuentro, ya que será la primera prueba en serio que tendrá en su pretemporada, que apunta a la triple competencia deportiva que el equipo tendrá en el segundo semestre del año.

Es que deberá afrontar la primera parte de la Superliga, la fase inicia de la Copa Argentina donde chocará con Deportivo Morón, y los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde protagonizará un duelo histórico frente al poderoso San Pablo de Brasil.

Hasta ahora solamente llegó el arquero Leonardo Burián, quien llegó para reemplazar a Alexander Domínguez, quien luego de jugar por una temporada a préstamo se fue a Vélez, quien se lo compró al Monterrey en una cifra que era inaccesible de afrontar por los Sabaleros.

En tanto, las buenas noticias también tienen que ver con las continuidades de Leonardo Heredia y Matías Fritzler, mientras que se aguarda que se llegue a un acuerdo para que se puedan mantener en el plantel a Gustavo Toledo (se le compraría parte del pase) y Marcelo Estigarribia.

Con todas las cartas que tiene a disposición, el entrenador sabalero pretende colocar en cancha la formación que hoy tendría más chances de comenzar la competencia oficial con un cambio radical con respecto a la última temporada.

 

 

Es que Domínguez parará una formación muy ofensiva, con Javier Correa y Diego Vera como dupla de ataque. Juntos tuvieron muy poca participación en la primera parte del año, y solo se recuerda lo bien que anduvieron en el partido ante Zamora FC, en Venezuela, cuando convirtieron un tanto cada uno en la victoria por 2-0, por la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Esta dupla ofensiva estaría respaldada por el juego de Alan Ruiz, quien se desempeñará en algunos tramos del encuentro como volante de enganche, aunque tendrá una función clave en el retroceso parándose por la izquierda.

En cuanto a la formación titular ideal que pretende el DT, todavía resta cerrar el acuerdo con Toledo (lateral derecho), Estigarribia (mediocampista) y el marcador central que llegue para suplantar a Germán Conti, quien se fue al Benfica de Portugal en una venta por la cual al club le quedarán cerca de 3.500.000 de euros.

De esta manera, los 11 para enfrentar este sábado al equipo de la Liga Ocampense de Fútbol, sería el siguiente: Leonardo Burián o Ignacio Chicco; Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Matías Fritzler y Alan Ruiz; Javier Correa y Diego Vera.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés