RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 19 de jul de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.07.2018

La nueva herramienta de Instagram que generó bochornosas situaciones

La app estrenó un nuevo sticker para incentivar la interacción entre los integrantes de la red social.

Fuente: Clarín

Instagram lanzó una herramienta más de interacción entre los usuarios. Se trata de un sticker para utilizar en las Historias, que habilita a los usuarios a hacer y responder preguntas, y compartirlas.

La idea es similar a webs muy populares entre los adolescentes, como ask.fm Curious Cat. Sin embargo, la gran diferencia es quelas preguntas no son anónimas, lo que dio lugar a divertidas situaciones que algunos usuarios dieron a conocer.

Algunas de las embarazosas situaciones que se dieron en Instagram.

Algunas de las embarazosas situaciones que se dieron en Instagram.

Y es que muchos asumieron que en la nueva función no quedaba registro de quién hacía la pregunta, porque de hecho al compartir en Historias la respuesta no se ve el nombre. Sin embargo, quien propone el juego sí ve quiénes hacen las preguntas, tal como se ven las estadísticas en Historias.

El nuevo sticker dio pie a momentos bochornosos.

El nuevo sticker dio pie a momentos bochornosos.

Algo similar ocurrió cuando Instagram dio a conocer su función de encuestas: muchos pensaron que las respuestas eran anónimas, y quedaron en evidencia frente al autor.

Cómo usar el sticker de preguntas

La nueva herramienta de Instagram copia la propuesta de sitios como ask.fm, Curious Cat, Sarahah y Kiwi, en las que los usuarios responden a preguntas que hacen otros usuarios, generalmente de forma anónima.

El nuevo sticker de preguntas de Instagram

El nuevo sticker de preguntas de Instagram

 

El sticker de preguntas se despliega junto a los demás stickers alpublicar una historia, y cada vez que un usuario le hace una pregunta al autor llega una notificación que así lo indica.

La respuesta se puede compartir en una nueva Historia.

La respuesta se puede compartir en una nueva Historia.

Quien propone el juego, entonces, puede compartir la respuesta en una nueva historia, y así generar más interacción con sus seguidores.

Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri