RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.07.2018

Inglaterra: Dos personas expuestas a una "sustancia desconocida" fueron hospitalizadas

Las autoridades británicas declararon que hubo un "incidente importante" en una localidad cercana a Salisbury, donde fueron envenenados el exespía ruso Serguei Skripal y su hija.
 

Fuente: Clarín

Dos personas fueron hospitalizadas en estado crítico en el hospital de Salisbury de Inglaterra, tras haber estado expuestas a una "sustancia desconocida" en Amesbury, a unos pocos kilómetros del lugar en el que el exespía ruso Serguei Skripal y su hija fueron víctimas de un intento de envenenamiento en marzo.

Los dos pacientes, un hombre y una mujer, "están siendo tratados por una presunta exposición a una sustancia desconocida en el hospital de Salisbury", precisó este miércoles la policía del condado de Wiltshire, que afirmó considerar los hechos como un "incidente importante".

 

Las víctimas tienen alrededor de 40 años y fueron hallados el sábado en estado de inconsciencia. La primera versión había indicado una posible sobredosis de heroína o cocaína.

Sin embargo, en las primeras horas de este miércoles la policía acordonó las zonas, tanto de Amesbury como de Salisbury, que los afectados visitaron en las horas previas a su hallazgo.

A pesar de la preocupación, las autoridades creen que la salud de los habitantes del condado no corre "un riesgo significativo".

Amesbury se encuentra unos 12 kilómetros al norte de Salisbury, donde el 4 de marzo Serguei Skripal y su hija Yulia fueron contaminados con Novichok, un gas nervioso, en estado líquido.

Tras más de un mes de internación, Yulia salió del hospital y fue trasladada a un lugar secreto. El 18 de mayo, finalmente, Serguei fue dado de alta y se dirigió a un lugar también desconocido.

Londres acusó en su momento a Moscú de estar detrás del caso Skripal, pero el Kremlin negó toda implicación.

Este acontecimiento desembocó en una crisis diplomática entre ambos países y en una oleada de expulsiones cruzadas de diplomáticos por parte del Reino Unido y sus países aliados, de un lado, y Rusia, del otro.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster