RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.07.2018

EN SANTA ROSA DE LIMA

Recuperan más de 40 toneladas de soja del Belgrano Cargas

La Policía de Investigaciones dio con casi 800 bolsas en el interior de una serie de domicilios. Este lunes por la mañana continuaba la búsqueda del cereal.

Fuente: Agenciafe

Omar De Pedro

A raíz de una denuncia radicada en la comisaría 2°, en la que detallaba el robo de casi 400 toneladas de soja trasportadas por un tren de la empresa Belgrano Cargas, este viernes personal de la Policía de Investigaciones realizó requisas en el barrio Santa Rosa de Lima, por donde pasa el tren. Las requisas se hicieron en domicilios ubicados en Monseñor Zaspe 4500, Aguado 1700, Monseñor Zaspe 4400, Pasaje Hnos. Madeo 1600, Corrientes 4300, Gaboto s/n  junto a las vías y calle 64 en la vía pública, todas viviendas localizadas junto a las vías del ferrocarril.

Como consecuencia de los procedimientos se logró recuperar, hasta el momento, un total de casi 800 bolsas (con un peso aproximado de 40 toneladas) con soja que las tenían guardadas en el interior de los domicilios.

Es de destacar que el transporte de la soja se realiza a granel en vagones adecuados, una vez que cae al piso es fraccionada en bolsas plásticas por los mismos habitantes del barrio. Por disposición del fiscal interviniente Omar De Pedro, el material secuestrado fue trasladado al área logística de la empresa damnificada ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y Luciano Torrent de Santa Fe, en carácter de depositario Judicial.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) explicó que es probable "que sigamos encontrando bolsas", y reveló que la causa seguirá hasta dar con las personas que verdaderamente se beneficiaron con los robos a los trenes sojeros de Belgrano Cargas.

"Lo grave no es la cuestión de los vecinos, sino que alguien pasaba a buscarla sistemáticamente (la soja) y la llevaba a alguien más grande que se beneficiaba comprando esas bolsas a 40 o 50 pesos cada una, según dijo gente del barrio", señaló el fiscal.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés