RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 21.06.2018

La dieta escandinava que es considerada la más simple del mundo

Recientemente, un grupo de médicos consideró que una dieta de los países escandinavas es la más simple del mundo y no requiere de tanto esfuerzo como suponen otras.

Fuente: La Nación

Nada relacionado con las dietas y la pérdida de peso es sencillo. Se necesita motivación, disciplina, ejercicio y una buena dieta. Recientemente, un grupo de médicos consideró que una dieta de los países escandinavas es la más simple del mundo y no requiere de tanto esfuerzo como suponen otras.

La nutricionista danesa Suzy Wengel propone un gran y efectivo plan para sus pacientes. Se refiere a él como "la dieta escandinava" y no precisa que estés contando calorías o calculando porciones de proteínas, grasas y carbohidratos.

Lo único que tenés que hacer es seguir el siguiente principio: cada comida debería consistir en 4 partes. Una "mano" de proteínas, una de carbohidratos, dos de vegetales y una cucharada de grasa. ¡Eso es todo!

"Si tu dieta no es sana podés perder peso, pero tu salud empeora a la par: tu color de piel y tu pelo cambia, podés sufrir dolores de cabeza", explica Wengel.

"Luego del nacimiento de mi segundo hijo, gané peso y no pude bajar durante mucho tiempo. Mi peso era de casi 100 kilos (estoy de acuerdo, eso es mucho) e intenté docenas de dietas para perder peso. El principal problema era que unas tres veces logré perder 25 kilos, pero en algunos meses volvía a aumentar e incluso más que antes", relata, al tiempo que agrega: "Me di cuenta de que una dieta estricta provocaba que comiera demás, entonces creé mi propia dieta. Perdí casi 50 kilos en 10 meses. Hoy y desde hace más de 6 años, mi peso ronda los 65 kilos".

Estiman que una persona puede perder casi 1 kilo en una semana si sigue la dieta escandinava. Las redes sociales juegan un papel importante. El hashtag #sensekost cuenta con más de 45.000 fotos de platos saludables y deliciosos junto con las recetas.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster