RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.06.2018

Renunció el DT de Los Pumas tras la derrota en Santa Fe

Daniel Hourcade dejó su cargo, luego de perder frente a Gales en Santa Fe, poniendo fin a una gestión de cinco años. "Creo que el mensaje ya no llega, es un ciclo cumplido", dijo.

Fuente: El Litoral

Tras una nueva derrota de Los Pumas ante Gales, la espera en la sala de prensa de Colón, se hizo intensa. Como es habitual, se espera al entrenador y al capitán. Pero Hourcade no fue acompañado de Creevy: entro junto al sanjuanino Marcelo Rodríguez, actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, y parte de su staff de colaboradores: Pablo Bouza, Emiliano Bergamaschi, José Santamarina y Germán Fernández. Algo estaba por pasar... quedó claro en el primer concepto del entrenador: “El equipo no tuvo respuesta. La responsabilidad es absolutamente mía. El mensaje ya no llega y creemos que es un ciclo cumplido. Lo habíamos hablado antes con la Comisión Directiva. Esta ventana iba a ser determinante. Pusimos todo lo posible. Tal vez exigimos demás, pero la realidad es que el equipo no respondió dentro de la cancha, que es lo que deberían haber hecho, siendo jugadores que vienen muy bien con Jaguares”.


Ante la consulta de los colegas, el “Huevo” ratificó: “No tenía sentido prolongar una agonía. Es un ciclo cumplido y listo. Vamos a seguir hasta el partido con Escocia para tratar de que los chicos puedan jugar un buen rugby. También vale aclarar que a nosotros nos dieron todo y un poco más. Así que agradezco mucho. Tratamos, pero no se pudo”. En este momento, Daniel Hourcade, no pudo seguir hablando, producto de la fuerte emoción que lo invadió.

 

ScrumRugby@ScrumESPN

FINAL: se terminó el ciclo de Daniel Hourcade al mando de Los Pumas.

¡Escuchalo acá!

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés