RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.06.2018

"Siempre somos bien recibidos en Santa Fe"

El wing de Los Pumas Ramiro Moyano se refirió al presente del equipo nacional de cara a la revancha a jugarse en Colón. Señaló que se va a mantener el plan de juego, porque en San Juan no lo pudieron llevar adelante.

Fuente: UNO SANTA FE

Transcurridos dos días de entrenamientos en Santa Fe, Los Pumas se enfocan en el segundo test match a disputarse en Colón el próximo sábado 16. El cotejo será nuevamente ante Gales, en lo que será el segundo cotejo de la serie internacional de junio.

El tucumano Ramiro Moyano se ha convertido en uno de los jugadores claves en el plantel del head coach Daniel Hourcade. El wing formado en Lince inició su proyección nacional en 2010, en Los Pumitas, y luego, pasó por Argentina XV y Los Pumas Seven. No fue fácil su llegada a Los Pumas y a los Jaguares.

Consultado por UNO Santa Fe sobre qué pasó en el test jugado en tierras sanjuaninas, explicó: "Fue un partido en cual el equipo nunca pudo hacer pie y plasmar el plan de juego que tenía previsto. En estos ensayos en Santa Fe estuvimos trabajando en cómo cambiar la actitud en relación a lo que fue en San Juan".

Sobre el apoyo del público santafesino, destacó: "Las veces que vinimos a Santa Fe siempre fuimos bien recibidos por la gente que suele llenar el estadio. Esperamos el sábado tener un marco similar al del año pasado y poder realizar el partido que todos estamos esperando".

 

 

 

 

"El plan de juego lo vamos a mantener, porque como no pudimos desplegarlo, no sabemos qué tanto los afecta a ellos. El equipo ya lo sabe, se trabajó sobre eso, pero esperamos poder llegar de la mejor manera", señaló Moyano.

Sobre los jugadores que trabajaron diferenciado en el doble turno del martes en el CRAI, explicó: "Estamos bien, algunos de los chicos con molestias musculares estuvieron trabajando separados, ya que fue un partido muy duro en lo físico, y entonces es lógico que algunos tengan molestias, pero se van a recuperar bien".

En relación a cómo están para la revancha, el back tucumano consignó: "El equipo con el entrenamiento de contacto que efectuamos respondió bien, se entrenó con mucha actitud y mucha intensidad, así que creo que vamos a llegar muy bien al fin de semana".

 

 

 

 

Ante el interrogante de si se esperaban lo demostrado por los británicos, sostuvo: "Sabíamos cómo iban a encarar el partido, los habíamos enfrentado un par de veces a Gales, conocíamos las destrezas que tienen, pero nos sorprendieron fundamentalmente en los desplazamientos. Era uno de los puntos altos que traíamos, y no lo pudimos cumplir"

Finalmente, en cuanto a la clave del partido del próximo sábado en Santa Fe, opinó: "Tenemos que apuntar a no ser tan lentos en el desplazamiento como en el contacto, aunque también en los puntos de encuentro, así que esos fueron los puntos altos que estuvimos trabajando en CRAI".

Los Pumas volverán a los entrenamientos este jueves por la mañana en las instalaciones del CRAI, posteriormente, a la tarde, se dará a conocer la alineación que jugará el sábado en Colón. A las 16 está pautada la visita de algunos integrantes del equipo argentino al hospital de Niños Orlando Alassia, y a las 19.30, el capitán Agustín Creevy y el entrenador Daniel Hourcade concurrirán a la conferencia oficial de presentación del test match en el Patio de la Cervecería Santa Fe.

En relación a la venta de entradas, las mismas se puede adquirir para los siguientes lugares: plateas este, palcos balcón y generales, los cuales se encuentran a disposición en Triferto Peatonal, ubicado en San Martín y Falucho, y en www.ticketway.com.ar

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés