RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.06.2018

Trump dice que la cumbre con Kim Jong-un ayudó a evitar "una catástrofe nuclear"

"Nuestro día juntos fue histórico", dijo el presidente de EE.UU. al hacer una balance del encuentro con su par norcoreano en Singapur. 

Fuente: Clarín

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la reunión que mantuvo con su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, ayudó a evitar "una catástrofe nuclear", al tiempo que elogió al jefe del régimen de Pyongyang, al considerar que dio un "primer paso audaz hacia un nuevo y brillante futuro para su pueblo".

Trump se pronunció de esta forma a través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter. "Nuestra reunión sin precedentes – la primera entre un presidente norteamericano y un líder de Corea del norte – demuestra que el cambio real es posible", consideró el jefe de la Casa Blanca.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

The World has taken a big step back from potential Nuclear catastrophe! No more rocket launches, nuclear testing or research! The hostages are back home with their families. Thank you to Chairman Kim, our day together was historic!

 

"El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear", expresó Trump. "No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares. Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico", agregó.

Según el presidente de Estados Unidos, "Kim tiene la oportunidad de ser recordado como el líder que introdujo una gloriosa nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos".

Ver imagen en Twitter

Donald J. Trump@realDonaldTrump

I want to thank Chairman Kim for taking the first bold step toward a bright new future for his people. Our unprecedented meeting – the first between an American President and a leader of North Korea – proves that real change is possible!

 

Trump también invitó a su par norcoreano a visitar Estados Unidos. Kim Jong-un respondió favorablemente, según la agencia oficial KCNA, y también propuso un viaje a Pyongyang, que el presidente de EE.UU. podría realizar en un "momento apropiado".

"Los dos líderes aceptaron con gusto la invitación del otro convencidos de que servirá como otra importante ocasión para mejorar las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos", expresó la agencia KCNA al dar cuenta de la cumbre casi 24 horas después del encuentro.

Según la agencia oficial norcoreana, ambos líderes mantuvieron un "sincero intercambio de opiniones" en Singapur, dando los primeros pasos para una reconciliación "después de 70 años de confrontación y antagonismo" desde la división de la península coreana.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés