RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.06.2018

Guía para seguir el Mundial de Rusia en el celular, minuto a minuto

TyC Sports Play emitirá 32 partidos por streaming. Y los clientes de Flow podrán ver todos los cotejos en el smartphone. En Twitter anunciaron hashtags especiales. 

Fuente: Clarín

Queda apenas una semana para el arranque del Mundial, que será transmitido a 210 países. La audiencia global estimada alcanzará los 3.800 millones de espectadores, de los cuales, 850 millones lo verán a través de un smartphones. Pero acá, como los dos compromisos finales de la fase de grupo de Argentina serán a las 15, obliga a muchos simpatizantes a recurrir al móvil para seguir las instancias del juego.

Durante un mes, desde la ceremonia inaugural del jueves 14 de junio hasta la final, el 15 de julio, el mundo adoptará la forma de una Telstar 18 (el balón oficial) para disfrutar de la gran cantidad de partidos que se disputan a diario. Esta Copa Mundial tiene como particularidad que por la diferencia horaria de 6 horas con Rusia la mayoría de los cotejos serán en horario laboral.

Publicidad de Lionel Messi, en Moscú (AFP).

En Moscú ya se vive el Mundial y el celular le disputa el protagonismo a la tele.

Para el celular del joven, la tableta de la nena o la computadora de sus padres, desde el sitio TyC Sports Play se transmitirán todos los partidos del torneo (32 en vivo) de forma totalmente gratuita. Esta plataforma multipantalla emite en simultáneo la programación que la audiencia recibe en la señal de cable, lo que permite que quienes no están frente al televisor tengan acceso las 24 horas a su contenido.

Los incondicionales del team encabezado por Messi podrán disfrutar los encuentros de la Selección Argentina en vivo con los relatos de Rodolfo Depaoli y Ariel Senosiain, y las 24 horas de programación dedicas a la cobertura del certamen. Quienes solo tengan acceso a Internet desde el móvil podrán acceder al contenido mediante la app de TyC Sports en la que está integrada con soporte para Chromecast, lo que permite enviar el contenido al televisor desde la app.

En promedio, si uno quiere ver el partido completo en HD desde su celular, la cantidad de datos que se requieren ronda los 2 GB, cantidad que muchos abonos intermedios tienen disponibles para consumir durante un mes. Para no agotar el plan de 30 días en 90 minutos, aquellas personas que dispongan un abono fijo en Personal y también sean clientes de Cablevisión con servicio Flow, podrán seguir los 64 partidos del torneo sin gastar los datos mediante la app de Flow.

Además, desde la app de Flow se incluye la posibilidad de ver desde el inicio un encuentro ya comenzado, disfrutar de cualquier partido emitido en las últimas 24 horas, y pausar y retroceder en vivo.

En su versión Box, Flow brinda estadísticas del torneo.

En su versión Box, Flow brinda estadísticas del torneo.

“Las personas pasan el día en línea, lo que les permite acceder a un mundo de opciones para estar informadas, entretenidas. Tener en cuenta estos cambios es entender a nuestros clientes. El Mundial de Rusia, que se dará en gran parte en horario de laboral, no será la excepción y más teniendo en cuenta que se trata del evento deportivo y de entretenimiento de mayor audiencia en todo el planeta”, destaca Martín Heine, Director de Marketing de Telecom.

En un estudio de GlobalWebIndex, donde entrevistó a 80 mil hincha de 40 países, descubrió que el 47% de los encuestados planeaba ver todos los partidos, ya sea en televisión o a través de su celular. En cuanto a las aplicaciones para enterarse de los resultados, YouTube alcanza el 90%, le sigue Facebook con el 76%, WhatsApp tiene el 65% y Twitter reúne un 39%.

En la batalla de las redes sociales, Twitter fue quien tomó la delantera para revivir goles, jugadas polémicas o exabruptos, a través de una serie hashtag que intenta ordenar el fanatismo. Como a nivel local los partidos se miran por TV pero se comentan por la red del pajarito, para el español, el puntapié inicial será #Rusia2018. Además, cada partido tendrá su palabra clave. En el debut de la celeste con Islandia será #ARGISL y contra los croatas será #ARGCRO. Las proclamas de los seguidores ya se hacen escuchar y según el @TwitterData, el país con más participación es @Argentina, seguido por Japón (@JFA) y Francia (@FrenchTeam).

Así luce el estadio Olímpico Luzhnikí para la Copa Mundial de Fútbol de 2018. (AP)

Así luce el estadio Olímpico Luzhnikí para la Copa Mundial de Fútbol de 2018. (AP)

A diferencia de la oferta televisiva, en las plataformas digitales, los usuarios tienen la posibilidad de ver gratis repeticiones de goles o jugadas de diferentes ángulos y seguir de cerca el desarrollo de la Copa a través del móvil. Un estudio conducido por Teads, reveló que el consumo digital supera casi 3 veces las vistas televisivas. Por día, los encuestados pasan 243 minutos leyendo noticias o blogs o redes sobre su equipo, mientras que utilizan 90 minutos de televisión. Además, 6 de cada 10 hinchas hacen un recorrido web antes del partido.

“La tecnología nos permite estar conectados todo el tiempo. Los fanáticos del fútbol no sólo ven el partido, lo comentan en sus redes sociales y buscan estadísticas o notas periodísticas luego y antes de cada partido”, sostiene Natalia Giménez, Managing Director en Teads.

La app oficial del Mundial. Foto: Fernando de la Orden

La app oficial del Mundial. Foto: Fernando de la Orden

Ya en el terreno de las aplicaciones, una de las alternativas sólidas y sin cargo entra por el lado de la TV Pública (tanto versión web como app) quien tiene los derechos para emitir 32 partidos del Mundial: el inaugural, los encuentros de Argentina y los de cuartos de final en adelante. En la misma sintonía, Cont.ar tiene contenido on demand y en streaming de varios canales, entre ellos de la TV Pública. A través de este servicio se podrán ver también esos 32 partidos.

A nivel oficial, Copa Mundial de la FIFA 2018 brinda toda la información clave de la Copa de Rusia, los partidos, horarios, resultados, clasificaciones, tabla de goleadores y noticias de último momento. Mientras BeSoccer envía notificaciones en directo de varios partidos en simultáneo con precisas estadísticas.

Goles Leoncitas en la final ante India y festejo por el Oro - #BuenosAires2018