RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 30.05.2018

ProCreAr: suben los valores de las propiedades a adquirir

Alejandro Sparacino, coordinador operativo del programa, dijo a Cadena 3 que se actualizó el monto de referencia (el valor de la propiedad que determina el subsidio) de $1,4 millones a $1,6 millones.

Fuente: Cadena 3

Alejandro Sparacino, coordinador operativo del ProCreAr, dijo que el monto máximo de la vivienda a adquirir subirá a 2,6 millones de pesos.

"En todo lo que es Solución Casa Propia, la línea más exitosa con 28 mil subsidios otorgados en el último año y medio, actualizamos los valores en pesos que servían de tope para las propiedades, teníamos un límite de 2,3 millones y se llevará a 2,6 millones", explicó en diálogo con Cadena 3.

Precisó, además, que se actualizó el monto de referencia (el valor de la propiedad que determina el subsidio que recibirá la gente) de 1,4 millones a 1,6 millones.

En ese sentido, ejemplificó: "Quien tenía una propiedad más económica, el Estado le da una ayuda superior de entre 300 y 400 mil pesos si la familia tiene hijos; y si está por encima de 1,6millones, se le dará entre 200 y 300 mil pesos de subsidio, un monto que no tienen que reembolsar".

"Lo que se aumenta es el tope, que hace que cambie el valor del subsidio", aclaró. Indicó, asimismo, que "el 30% de los créditos en el último año y medio fueron ProCreAr".

No obstante, anunció que los próximos créditos serán en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), "de esa manera vamos a evitar las bruscas fluctuaciones del tipo de cambio".

"La UVA empezó en marzo de 2016 en 14 (pesos), al igual que el tipo de cambio, y la UVA siempre estuvo por encima del valor del dólar, la gente no pierde si empieza a pensar en UVA el valor de la vivienda", señaló.

En el caso de las líneas de construcción, el proyecto de obra también actualizó el tope en 1,6 millones de pesos.

Además, se extendió en 60 días el plazo para lograr la conformación del crédito aprobado, y el nuevo vencimiento es el próximo 30 de julio.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés