RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2018

Una alegría para Omar De Felippe de cara a su futuro en Newell's

Newell's pasó de fase copera sin problemas y hoy De Felippe se reunirá con la dirigencia para programar el futuro.

Fuente: La Capital

El partido fue un trámite para la Lepra, que festejó junto a una multitud de hinchas que se convocaron en la cancha de Unión. La gente despidió con un grito alocado al equipo tras un semestre apenas regular. Newell's despachó a Deportivo Rincón y hubo misión cumplida para iniciar la etapa de vacaciones y de armar el futuro. ¿Con Omar De Felippe mandando desde el banco de suplentes? Todo indica que sí, porque los dirigentes se comprometieron a cumplir con sus exigencias de "armar un equipo competitivo". Hoy, antes de iniciar sus vacaciones, el entrenador mantendrá una reunión con el fin de acordar todo lo que pretende para su proyecto futbolístico de la próxima temporada. En la que todo indica que permanecerá en su función.

El equipo ayer le entregó una sonrisa con el triunfo y el pase a la próxima fase, aunque durante el juego al DT se lo vio realizando algunos gestos de fastidio cuando el equipo perdía la pelota de manera infantil, como cuando Juan Ignacio Sills —jugó de marcador central— intentó despejar, el rebote le quedó a un delantero neuquino y Pocrnjic desactivó la acción.

Hubo felicidad en las tribunas copadas por leprosos. En la novena presentación en esta competencia —contando las de 1969 y 70— logró sortear la fase sin sobresaltos (en las anteriores pasó en cinco y en tres no pudo). Tarea cumplida para ponerle coto al semestre y comenzar a planear lo que se vendrá para la próxima temporada, con algunas bajas de nombres y el arribo de otros para renovar las esperanzas y generar una nueva expectativa. Una tan necesaria después de una Superliga insípida.

La victoria no fue un hecho menor en la noche santafesina. Newell's cumplió con sus obligaciones por ser el favorito y otro resultado habría sido un golpe al ánimo leproso. Golpeó en los momentos justos y después reguló el juego ante las ansiedades y ganas que mostró el León de Neuquén. Pero la atención se posó en De Felippe, que siguió las acciones parado en el corralito y con las manos en los bolsillos. Analizando, sobre todas las cosas. Y tomando nota mentalmente de lo que hoy les trasladará a los directivos para ratificar sus urgencias y necesidades para seguir siendo el técnico leproso.

La sensación rojinegra indica que habrá promesas de cumplir con sus pedidos y arribarían cuatro o cinco refuerzos.

De Felippe le cambió, en general, la cara a Newell's más allá de que el equipo de que tuvo encuentros desacertados durante esta etapa. Por algo llamó la atención días atrás con el punto final de la Superliga y derrota incluida en La Plata, donde sorprendió a todos exigiendo un equipo competitivo para seguir siendo el DT. Hoy tendrá la palabra y escuchará las intenciones de la dirigencia, que aceptaron sus dichos y le dieron la razón. Ahora deberán hacerlo con hechos para que Omar siga siendo el conductor.

Más allá de la incertidumbre que se generó por los propios dichos de De Felippe, lo concreto es que todo está encaminado para que continúe en el cargo y de hecho anoche habló del futuro, como sintiendo que no se moverá de la institución. Al menos esa es la sensación que entregó con sus declaraciones de anoche y lo que ya anticiparon los directivos.

Nombres que el DT quiere retener

Juan Ignacio Sills reconoció que tuvo una charla con el entrenador y que le manifestó que pretende que permanezca en la entidad. Todo un dato revelador porque esto quiere decir que De Felippe tiene en mente seguir, más allá de las declaraciones de días anteriores. "A fin de junio se termina mi contrato con Newell's. Me gustaría quedarme en el club. Es lo que le dije a De Felippe. A él le gustaría que siga", manifestó Sills. En el caso de Fernando Evangelista, quien tiene contrato vigente con Newell's, también desea seguir vistiendo la rojinegra. Igualmente, sostuvo que todo dependerá de las charlas que mantenga con el técnico y también la dirigencia. En el caso de Víctor Figueroa, De Felippe ya les avisó a los directivos que lo quiere en el plantel.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés