RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 26 de may de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.05.2018

Al menos nueve muertos en explosiones en iglesias en Indonesia

Los ataques ocurrieron en tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad más grande del país.

Fuente: Clarín

Al menos nueve personas murieron en explosiones que sacudieron tres iglesias en la ciudad de Surabaya, en Indonesia, informó la Policía.

"Nueve personas murieron y 40 resultaron heridas", declaró un portavoz de la policía, Frans Barung Mangera.

 

En la iglesia católica Santa María se registró un presunto ataque suicida alrededor de las 07:30 horas (00:30 GMT), informó Mangara. El resultado fue de cuatro víctimas fatales.

Uno de los fallecidos en ese lugar sería el presunto atacante.

En tanto, una segunda explosión ocurrió 30 minutos después en la iglesia pentecostal GPPS, donde fallecieron dos personas.

 

 

Policías armados custodian el sitio de una de las explosiones, en Surabaya. (EFE)

Policías armados custodian el sitio de una de las explosiones, en Surabaya. (EFE)

Otras dos murieron por la tercera explosión, que golpeó la iglesia GKI (protestante).

El portavoz policial añadió que una novena víctima pereció en un hospital local.

Surabaya, capital de la provincia de Java Oriental, es la segunda ciudad más grande de Indonesia, con 2,6 millones de habitantes. Se encuentra a 662 kilómetros de Jakarta, la capital del país.

 

 

 

"Estaba sentado en la cafetería frente a la iglesia cuando escuché una fuerte explosión", señaló un fiel de Santa Maria a Kompas TV. La televisión mostró imágenes de escombros de la iglesia.

Las autoridades señalaron que detrás de los ataques hay un grupo vinculado a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Jemaat Ansharud Daulah (JAD), cuyo presunto líder Aman Abdurrahman está siendo sometido a juicio en Indonesia por un ataque de 2016, había planeado otros ataques, pero su objetivo era la policía, indicó un portavoz de la agencia estatal de inteligencia.

 

"Habían planificado atacar objetivos policiales el 11 de mayo, pero como la policía estaba preparada, eligieron objetivos alternativos", señaló Wawan Purwanto a Metro TV.

Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, ha sufrido varios ataques por parte de milicianos islamistas desde el año 2000.

 

Fuente: DPA

 

Revolución de Mayo de 1810 en Realidad Virtual